Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Azahara Muñoz: «Siempre quise ser madre y me hacía ilusión competir siéndolo»

Azahara Muñoz: «Siempre quise ser madre y me hacía ilusión competir siéndolo»
Artículo Completo 743 palabras
La laureada golfista sampedreña repasa cómo ha cambiado su vida desde la maternidad y asegura sentirse más feliz que nunca a pesar de los duros sacrificios para compaginar sus doble vida

Ampliar

SALVADOR SALAS Golf Azahara Muñoz: «Siempre quise ser madre y me hacía ilusión competir siéndolo»

La laureada golfista sampedreña repasa cómo ha cambiado su vida desde la maternidad y asegura sentirse más feliz que nunca a pesar de los duros sacrificios para compaginar sus doble vida

Marina Rivas

Jueves, 5 de febrero 2026, 13:33

... a ser madre. Para ella, suponía cumplir un sueño, dado que desde joven, esta fue una de sus prioridades. Así lo ha reconocido tanto la propia Azahara Muñoz como su madre, en una entrevista realizada por la Federación Española de Golf cuando esta competía en el Open de España del Real Club Guadalhorce, en noviembre del pasado 2025.

A lo que continúa explicando: «Siempre he querido ser madre y me hacía ilusión competir siendo madre. Había tenido muy buena carrera, estaba feliz con lo que había hecho y sabía que ese era el momento, que si se tenía que acabar, se acababa. Pero estoy muy contenta de que no fue así y puedo seguir compitiendo e incluso viajar con él». El momento escogido para serlo fue tras los Juegos Olímpicos de Tokio, los últimos de su carrera, que eso sí, sigue en activo porque siempre tuvo claro que quería volver al verde.

Cambios y dudas

Eso sí, la Covid, que obligó a retrasar la disputa de los Juegos, también cambió por completo los planes de la malagueña. Y de hecho, aunque nadie lo supo en su momento, compitió ya embarazada en Tokio. «Siempre había tenido el plan de que quería jugar los Juegos de Tokio, cuando se retrasaron, esperamos un año más y de hecho, cuando jugué en Tokio llevaba 12 semanas embarazada, pero nadie lo sabía».

Sí que sintió dudas sobre qué sería de ella físicamente después del embarazo, pero la sampedreña asegura que el realizar gimnasia durante todo el proceso también contribuyó a que tuviera un embarazo bastante próspero. Asegura que seis semanas después de parir ya retomó el deporte y seis meses después, ya volvió a la competición al alto nivel, en el LPGA. Eso sí, nunca fue la misma de antes. «Desde que lo he tenido no he jugado a mi mejor nivel, pero también es cierto que me hago más mayor y no sólo lo agacho al ser madre, pero sí que es más complicado… No duermes lo mismo, los viajes son más complicados si viajo con él… Cuando acabo de competir, las otras chicas se van al fisio o a ver una película, yo tengo que dedicarle tiempo a mi hijo y una está más cansada».

La realidad es que sigue habiendo numerosos obstáculos a la hora de compatibilizar la vida de madre y deportista. Muñoz asegura que desde el circuito mundial cada vez son más conscientes del tema y buscan dar soluciones a las jugadoras, por ejemplo, con servicio de guardería o más tiempo a la hora de mantener la tarjeta. Sin embargo, la realidad es complicada: «Las jugadoras hablamos mucho de maternidad. Este año hay unas 4-5 que son madres o van a serlo y hay algunas que quieren dejar de competir. Yo no me quejo, pero es difícil viajar con un niño, yo no tengo a mis padres en Estados Unidos para que puedan acompañarme a los viajes». Sobre algunas compañeras, asegura incluso: «Muchas congelan los óvulos antes y juegan hasta los 40, pero hay muchas que no lo son porque sienten que no van a volver a jugar». En su caso, disfruta de su hijo y del golf, a sus 38 años, consciente eso sí de que se encuentra en el tramo final de su carrera.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir