- M. FERNÁNDEZ
El grupo, con sedes en Palacio de Cibeles y Círculo de Bellas Artes, estrenará dos restaurantes en Palma.
Es uno de los grupos hosteleros que más ha crecido en los últimos años con una seña de identidad: la localización de todos sus proyectos gastronómicos en enclaves singulares. Azotea Grupo insiste en esta estrategia con la alianza recién firmada con Club de Mar-Mallorca, que permitirá gestionar la oferta gastronómica de esta consolidada institución náutico-deportiva ubicada en la bahía de Palma.
El acuerdo prevé que Azotea estrene dos restaurantes dentro del club náutico esta primavera. "Este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta gastronómica con dos productos exclusivos y de alto valor tanto para nuestros socios, como para los ciudadanos de Palma", afirma José Luis Arrom, director de Club de Mar-Mallorca, que así mantiene su apuesta por "valores de excelencia y exclusividad" desde su fundación en 1969. El acuerdo se contextualiza dentro de sus obras de renovación -con inversión de 95 millones de euros- para abrir este enclave náutico a la ciudad.
"Esta alianza con Club de Mar representa una oportunidad estratégica y un honor que nos lleva a consolidar nuestra experiencia gastronómica en uno de los entornos más emblemáticos de Palma de Mallorca, llevando la creatividad y la excelencia de nuestros espacios a un proyecto que potenciará la oferta culinaria y social de la isla", asegura José Manuel García, CEO de Azotea Grupo.
Fachada de Club de Mar-Mallorca, en la bahía de Palma.EXPANSIONDos restaurantes
Asomados al Mediterráneo, los dos restaurantes tendrán oferta diferenciada: uno será un espacio acristalado en la marina con vistas a la zona portuaria, abierto al público y con precio medio estimado por Azotea de 50 a 60 euros; y el otro estará en la zona exclusiva para socios, junto a su famoso yatch club y la piscina, donde regirá a mediodía carta exclusiva para socios y por la noche abrirá al público general -tícket previsto de 70-80 euros-, "adaptando y matizando su propuesta para ese momento del día", avanzan fuentes de Azotea. Los dos serán "complementarios" y asumirán "una narrativa común", basada en "cocina fusión con raíces peruanas y espíritu mediterráneo", explican desde Club de Mar.
"La adjudicación impulsa la competitiva oferta gastronómica de Club de Mar-Mallorca tras su remodelación", dicen desde el enclave náutico-deportivo. Aparte de los dos espacios de Azotea, añade el Bar de la Marina, bar y cafetería gestionado por Grupo Brutus, y la brasería nocturna dentro de La MarSalada, que también será discoteca con espectáculo.
El grupo de restauración fundado y dirigido por José Manuel García -que creó Azotea Grupo con la periodista Cristina Lasvignes- reforzará así su presencia en Baleares, uno de sus mercados junto a Madrid y Andalucía. Azotea Grupo aglutina negocios en Palacio de Cibeles, Azotea del Círculo de Bellas Artes, Picalagartos y Club Financiero Génova -gestionado con Familia La Ancha, de la saga Redruello-, en la capital, donde se refuerza en breve con la apertura de una sede de El Campero, famoso restaurante especializado en atún de almadraba en Barbate, que Azotea adquirió el pasado año. Es una de sus sedes en Andalucía, junto con El Cuartel del Mar y Valhalla Gastro Beach Club.
Así es la nueva generación que protege el legado de JoselitoLas previsiones de Roca, Dabiz Muñoz, Xatruch, Adrià y Arguinzoniz para 2026Los diez años de Parking Pizza Comentar ÚLTIMA HORA