Viernes, 09 de enero de 2026 Vie 09/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Barco, avión, tren, autobús y hasta helicóptero: la odisea de los viajes del Ceuta

Barco, avión, tren, autobús y hasta helicóptero: la odisea de los viajes del Ceuta
Artículo Completo 747 palabras
El rival del Málaga este domingo tendrá el periplo más plácido de la temporada tras usar un ferry a Algeciras y en un corto traslado a la capital costasoleña, pero otros trayectos han sido de hasta 15 horas

Ampliar

El autobús del Ceuta, al que es habitual ver haciendo servicios en la Costa del Sol, sorprendido delante de La Rosaleda. SUR Barco, avión, tren, autobús y hasta helicóptero: la odisea de los viajes del Ceuta

El rival del Málaga este domingo tendrá el periplo más plácido de la temporada tras usar un ferry a Algeciras y en un corto traslado a la capital costasoleña, pero otros trayectos han sido de hasta 15 horas

Pedro Luis Alonso

Málaga

Jueves, 8 de enero 2026, 12:56

... completa odisea. El cuadro 'caballa' de vuelta a una categoría profesional (no jugaba en Segunda desde 1981) tiene ese 'handicap' de consumir mucho tiempo en sus desplazamientos, especialmente los que son al norte peninsular, pero eso no ha sido óbice para que el rival del Málaga esté funcionando de maravilla en su regreso, sexto y, por tanto, en puesto de 'play-off'.

A finales de diciembre Las Palmas solicitó la suspensión de su partido en Ceuta al retrasarse su vuelo un día por las inclemencias de la borrasca 'Emilia'. La respuesta de su entrenador, José Juan Romero, a su homólogo en el rival, Luis García, fue esta tras el partido: «Han venido en chárter directo desde Las Palmas, a cinco minutos de aquí. Nosotros hacemos viajes de 14 o 15 horas y llegamos a la una de la madrugada del día anterior y jugamos a las doce de la mañana».

Ampliar

Los jugadores del Ceuta Matos, Marcos Fernández y Youness, en un viaje. SUR

Por poner ejemplos de algún desplazamiento del Ceuta, el que tuvo como destino Valladolid, incluyó barco (a Algeciras), autobus (hasta Málaga), tren (un AVE a Madrid) y otro trayecto en bus hasta tierras pucelanas. El viaje a Santander, por el contrario, fue bastante más cómodo ya que tras el Ceuta-Algeciras en barco y el trayecto por carretera Málaga se cogió un vuelo directo a la capital cántabra. Para ir a San Sebastián (doce horas de odidea) la plantilla estuvo citada a las 5.30 horas en la Estación Marítima de la ciudad norteafricana.

Pero no sólo el Ceuta vive una odisea cada dos semanas aproximadamente, también la mayoría de sus rivales, aunque estos una vez cada campaña. Muchos de ellos han establecido la ruta en avión vía Tetuán, y desde allí acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal. Es lo que han hecho el Andorra, el Almería, Las Palmas y el Zaragoza.

El Zaragoza hizo dos grupos en la expedición, uno que llegó en chárter vía Tetuán y otro con foráneos desde Málaga y acabando en helicóptero, por una cuestión burocrática

El caso de este último equipo fue muy curioso. El club hizo dos grupos, porque los jugadores Saidu, Akoukou, Bazdar, Radovanovic y Keidi no viajaron vía Tetuán y fueron en un tren directo a Málaga para allí coger un helicóptero que les desplazara a Ceuta. El objetivo fue evitar problemas burocráticos sin tener que pasar por Marruecos y sin necesidad de salir del territorio español.

Pero los viajes también se eternizan. Sirva como botín de muestra el caso del Huesca. Un viernes, a las 9.00 salió en autobús a Zaragoza, para coger un AVE hasta Málaga, a las 10.20, de allí un autobús a Los Barrios, entrenamiento al día siguiente en el campo de La Pradera, de Algeciras, comida y viaje en ferry a Ceuta a las 16.00 del sábado y llegada a las 17.00, para jugar el domingo, a las 14.00, en el Alfonso Murube. A la vuelta, ortro ferry, noche en Málaga, tren a Zaragoza el lunes, a las 8.22 y llegada a las 13.45 a la capital aragonesa, desde donde queda el bus a Huesca. Toda una paliza para un partido liguero.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir