- BBVA ve la banca digital como "una nueva vía sólida de crecimiento"
- BBVA ficha a exejecutivos de N26 y Klarna para lanzar su banco digital en Alemania
El banco pone el foco en la vinculación de los clientes para avanzar de "forma sostenida hacia la rentabilidad" del modelo.
BBVA prevé alcanzar el próximo año el millón de clientes en Italia, donde aterrizó a finales de 2021 con una propuesta 100% digital que ya ha replicado en Alemania.
Tras cuatro años de actividad, la unidad ha superado el umbral de los 800.000 clientes. Sin perder el foco en la captación de usuarios, la entidad también quiere potenciar ahora la vinculación y principalidad del cliente, para avanzar "de forma sostenida hacia la rentabilidad" del negocio, sobre el que por el momento no hay cifras públicas.
"Nuestra prioridad es consolidar los avances y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo: ampliar nuestra presencia en productos clave como la inversión y seguir atrayendo a clientes de la banca tradicional que buscan una experiencia más moderna", dijo ayer el consejero delegado, Onur Genç, en un encuentro con medios celebrado en las nuevas oficinas del banco en Milán.
Más ingresos
En esta línea y con vistas a impulsar la generación de ingresos financieros y de comisiones, BBVA Italia va a incrementar su oferta de hipotecas y tarjetas de crédito. En el último año, la financiación concedida se ha multiplicado por ocho, incluyendo 1.800 hipotecas otorgadas.
A su vez, BBVA ampliará su catálogo de productos de inversión, hasta ahora limitado a algunos fondos. A comienzos del próximo año, lanzará una gama de ETF (fondos cotizados) y reforzará su equipo local con nuevos asesores especializados.
"Queremos seguir creciendo en número de clientes, pero también acompañar en muchos más aspectos de su vida financiera a los que ya nos eligen. Queremos ser su banco principal", afirmó Walter Rizzi, responsable de banca digital de BBVA en Italia.
El negocio del banco gira, por el momento, en torno a la Cuenta Online, el producto gancho de alta rentabilidad con el que aterrizó en Italia, en línea con la estrategia de todos los neobancos.
La cuenta ha permitido captar más de 6.000 millones en ahorro, por el que BBVA paga ahora un 3% durante seis meses. Después, el interés se ajusta cada tres meses, pero con un compromiso de remunerar el saldo hasta finales de 2027.
Santander se hace con el rénting de 570 coches de la Policía NacionalLa banca europea emula a Santander y BBVA: todos quieren menos capitalSantander y Sabadell superan el nuevo examen de Moody's a los rátings de la banca Comentar ÚLTIMA HORA-
01:11
España está a la cabeza de Europa en preferencia por el pago digital
-
01:04
Goicolea, cocina vasca en la calle Génova
-
01:03
El prófugo Puigdemont desdeña el acto de contrición de Sánchez
-
01:02
Unicaja y la asignatura de elevar los ingresos por servicios
-
00:45
El Gobierno promete bajar la luz hasta un 10% en enero