El jugador del Real Betis responde en su entrevista en ‘Cara al show’
- SMM
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El debate social en torno a la homosexualidad en deportes como el fútbol lleva presente desde hace décadas. A pesar de los avances para que cada persona viva el amor como desea sin miedo a ser juzgado, son muchos los jugadores que alzan la voz en contra de las presiones para que ninguno salga del armario por miedo a perder apoyos o ser despedido de su equipo en cuestión.
Héctor Bellerín, jugador del Real Betis, es uno de los máximos referentes españoles que defienden esta libertad para ser como uno quiere. El pasado martes, 23 de junio, fue entrevistado en el programa ‘Cara al show’ de La Sexta y recibió una pregunta directa de Marc Giró: “¿Hay mucho mariquita en el fútbol?”.
“Es una pregunta que me hacen muchísimo y yo no he conocido a nadie. Lo que pasa es que una vez hablé con un antropólogo y me dijo que los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando las categorías y cada año se van saliendo porque no son espacios seguros”, respondió Bellerín.
Bellerín, tras su gol ante el Real MadridREAL BETISLa “impunidad” en los estadios de fútbol y el “genocidio en Palestina”
También habló sobre el racismo, la homofobia y el machismo en los estadios de fútbol, ante lo que dijo: “Los espacios de fútbol ahora mismo se han convertido en los espacios seguros para hacer este tipo de cosas porque son cosas que no puedes hacer en la calle. (...) El fútbol siempre ha sido un reflejo de la sociedad. (...) El ambiente crispado que se siente y la impunidad a ciertos comportamientos ha hecho que dentro de los estadios se exhiban este tipo de comportamientos”.
Por último, Bellerín dejó claro que no entiende por qué en el fútbol no se condena lo que considera un genocidio en Palestina. “En el fútbol se hicieron muchas cosas con la guerra de Ucrania con banderitas en los marcadores y demás, y aquí en España con el genocidio en Palestina solo hizo algo el Athletic de Bilbao cuando era imposible no posicionarse”, criticó el futbolista.
Sociedad Isabella Bird, exploradora: "Sigo votando que la civilización es una molestia, la sociedad una farsa y todo convencionalismo un crimen"Sociedad Arturo Pérez Reverte y su mensaje que coincide con la comparecencia de Pedro Sánchez: "No para escuchar opiniones sino para imponer la suya"Sociedad Mari Carmen, maestra de Primaria: "La mayoría no es consciente de la verdadera problemática que tenemos actualmente en educación” Ver enlaces de interés