Ampliar
Bernabé Sánchez-Minguet, ayer, durante su intervención. Ch. A. Bernabé Sánchez-Minguet: «Los valores cooperativos son más necesarios que nunca»A. Amate
Martes, 16 de diciembre 2025, 01:00
... en la cita desarrollada en la Estación Experimental 'Las Palmerillas'. En su intervención, puso en valor el modelo de «cohesión y solidaridad» del grupo que preside, valores, dijo que caracterizan al sector de la banca cooperativa. «Coordinamos y apoyamos a nuestras 18 cajas rurales, consolidamos balances y mutualizamos resultados, lo que nos permite mejorar la capacidad financiera y la competitividad de todas y cada una de las entidades del Grupo, reforzar su solvencia y garantía, y, todo ello, sin perder su identidad y arraigo territorial, su cercanía y compromiso con la comunidad», apuntó Sánchez-Minguet.«Estamos convencidos que los valores cooperativos, solidaridad, vocación de servicio, proximidad e intercooperación, siguen estando plenamente vigentes y son más necesarios que nunca», argumentó sobre la fórmula que ha convertido a Grupo Cajamar en una de las entidades más relevantes del sector, sobre cuya historia realizó un resumido recorrido en su discurso.
«Estamos trabajando con intensidad en un modelo que combina la modernización de las estructuras, a través de la innovación y la tecnología, incorporando la inteligencia artificial en nuestros procesos y liberando a nuestros profesionales de las tareas que no generan valor añadido como complemento a la cercanía de nuestras oficinas. Asimismo, la conjunción entre nuestra aportación a la inclusión financiera con las últimas tecnologías digitales permitirá una mayor eficiencia en esta actividad», finalizó Bernabé Sánchez-Minguet, anfitrión ayer en el encuentro internacional de representantes de la banca cooperativa llegados de países de todo el mundo hasta Almería.
'Las Palmerillas'
La Estación Experimental Cajamar 'Las Palmerillas' fue escenario de esta reunión internacional –antesala del 57º congreso de la Asociación Europea de Banca Cooperativa– coincidiendo con la celebración de los 50 años de su fundación. Roberto García Torrente, director de Sostenibilidad y Desarrollo Agroalimentario de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, abundó durante su intervención en la creación de estas instalaciones, hoy en día, un referente mundial en investigación hortofrutícola. García Torrente, explicó los pormenores del llamado «milagro almeriense», la transformación de una tierra casi desértica en un gigante agrícola, para el que ha sido clave el acompañamiento de la entidad cooperativa de crédito a los productores. También con la innovación que emana de 'Las Palmerillas', esencial para la modernización del agro.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Cajamar