Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Bill Gates se arrepiente de todo el tiempo que pasó con Jeffrey Epstein

Bill Gates se arrepiente de todo el tiempo que pasó con Jeffrey Epstein
Artículo Completo 1,175 palabras
El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, entonó el miércoles una especie de mea culpa púbica por su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Leer
ECONOMÍABill Gates se arrepiente de todo el tiempo que pasó con Jeffrey Epstein
  • ESPERANZA BALAGUER Nueva York
5 FEB. 2026 - 17:58El cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una foto de archivo.EFE

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, entonó el miércoles una especie de mea culpa púbica por su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Sin entrar en detalles sobre la amistad que les unió durante años, tal y como reflejan los archivos sobre el caso publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gates mostró su arrepentimiento con una breve frase.

"Cada minuto que pasé con él, lo lamento, y me disculpo", afirmó el empresario en una entrevista concedida al canal de televisión australiano 9News. La declaración de Gates llegó un día después de que su exesposa, Melinda French Gates, pidiera públicamente que todos los implicados, incluido su ex marido, den explicaciones sobre el caso.

"Cualesquiera que sean las preguntas que queden, estas preguntas son para estas personas e incluso para mi exmarido, ellos deben responderlas. Yo no", puntualizó la filántropa en el nuevo episodio del podcast 'Wild Card' del medio publico estadounidense, NPR.

El tira y afloja de declaraciones entre ambos surge después de que los papeles revelaran el borrador de un correo electrónico escrito por Epstein, que iba dirigido a Gates, pero que se envió a sí mismo, en el que le reprochaba haberle ayudado a "conseguir antibióticos" para suministrárselos a su entonces esposa para evitar una posible enfermedad de transmisión sexual derivada de "tener sexo con chicas rusas".

El correo electrónico de 32 líneas, con fecha del 18 de julio de 2013, revela una grieta en la amistad "desarrollada durante los pasados seis años" entre Epstein y Gates, después de que el pedófilo le informara a Melinda sobre una información que no debía saber. "Yo le confesé a Melinda, tú no lo hiciste. Fue un momento de debilidad y habré todo lo que esté en mi poder para arreglar las cosas contigo", le escribe al entonces todavía miembro de la junta directiva de Microsoft.

Al ser preguntada por los supuestos medicamentos proporcionados por el traficante sexual a su entonces marido, la filántropa aseguró que esos detalles de los archivos le traen "recuerdos de momentos muy, muy dolorosos" en su matrimonio, que "ya superó" para poder "seguir adelante".

Por su parte, Gates contestó a dichas acusaciones llenas de detalles de la relación entre ambos con una frase tajante: "Ese mensaje nunca fue enviado. (...) Es falso". Y se preguntó sobre las motivaciones de Epstein: "No sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?".

Desde que se separó de Gates en 2021, tras 21 años de matrimonio, esta es la tercera entrevista que Melinda da a un medio de comunicación, donde asegura que su divorcio fue un proceso doloroso y que la relación de Bill con Epstein fue uno de los factores contribuyentes. Gates, por su parte, ha multiplicado su presencia pública en entrevistas y charlas donde siempre ha tratado de minimizar su relación con el millonario depredador.

Sin embargo, los correos electrónicos publicados el pasado viernes por el Departamento de Justicia revelan que ambos mantuvieron una estrecha relación al menos entre 2010 y 2018, durante los que se encontraron en numerosas ocasiones, así como varias fotografías del magnate tecnológico junto a Epstein y varias jóvenes, cuyos rostros han sido cubiertos para no revelar sus identidades.

La aparición del nombre los archivos de Epstein no implica ninguna irregularidad, pero los documentos revelan muchos más detalles de los reconocidos por los que frecuentaban su órbita como es el caso del cineasta Woody Allen, el escritor Deepak Chopra o el que fuera secretario del Tesoro bajo el mandato de Bill Clinton, Larry Summer.

Las contradicciones

Gates ha reconocido que conoció a Epstein en 2011 y cenó con él varias veces a lo largo de tres años, pero que nunca visitó su isla en el Caribe ni tuvo relaciones con mujeres, porque su objetivo era entrar en su círculo de influencia repleto de millonarios para conseguir que donaran dinero para sus proyectos filántropos de salud global.

Sin embargo, en los correos electrónicos del financiero existen más de 5.000 menciones al magnate tecnológico, incluidas numerosas comunicaciones entre ambos y varias menciones a donaciones de 2 millones de dólares por parte de Gates a varias organizaciones de filantropía relacionadas con la salud a través de la entonces Fundación Bill y Melinda Gates.

En 2024, Melinda renunció como copresidenta de la fundación de la que recibió 12.5000 millones de dólares para enfocarse a su propia labor filantrópica centrada en mujeres y familias.

El magnate tecnológico también viajó en el avión de Epstein en una ocasión, pero el destino no fue la isla Little Saint James, en las islas Vírgenes de EEUU, propiedad del financiero, donde se cometieron gran parte de los delitos denunciados por las numerosas víctimas que han contado su historia a los investigadores sin que haya habido consecuencia alguna.

Según los registros de los vuelos, "Bill Gates" aparece como pasajero del avión privado de Epstein el 1 de marzo de 2013, en un vuelo desde el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey (TEB) al aeropuerto internacional de Palm Beach, Florida, donde Epstein era propietario de la mansión testigo de sus primeros delitos.

Se desconoce si Gates llegó a visitar la casa, pero su vuelo a esta localidad repleta de millonarios, donde también se encuentra Mar-a-Lago, el resort del presidente Donald Trump, se produjo cuatro después de que Epstein ingresara en el registro oficial de delincuales sexuales.

En 2009, el financiero se declararó culpable de varios delitos de solicitud de prostitución a una menor en su propiedad de Palm Beach, por lo que fue condenado a una leve condena de 18 meses en una instalación de mínima seguridad.

Diez años después, tras el fallecimiento de Epstein en una cárcel de Manhattan, una revisión del Departamento de Justicia concluyó que Alex Acosta, entonces secretario de Trabajo nombrado por Trump, ofreció a Epstein un acuerdo de no procesamiento. Acosta tuvo que dimitir cuando se desveló el trato de favor, pero los delitos del pedófilo, denunciados por primera vez ante el FBI en 1996, nunca se investigaron.

Sabadell financió a Jeffrey Epstein a través de su antiguo banco de Miami Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir