Ampliar
Blossom se trasladó a su nuevo local el pasado mes de octubre. Migue Fernández Blossom recuperará el local de la calle Strachan para abrir su segundo restaurante en MálagaEl chef Emiliano Schobert, cuyo establecimiento cuenta con una estrella Michelin, planea ofrecer una cocina más informal sin la rigidez a la que obliga un menú degustación
Málaga
Miércoles, 7 de enero 2026, 00:31
... proyecta reabrir el local que dejaron vacío en la calle Strachan, donde obtuvieron su primera estrella Michelin, para poner en marcha su segundo restaurante en la ciudad.Schobert piensa introducir un concepto algo distinto a lo que hacen en el actual Blossom. «Volver a nuestra cocina más informal donde los clientes puedan probar de alguna manera un poco de nuestra cocina sin la estructura de un menú degustación», apunta. En esa hipotética carta estarían presentes alguno de los platos más icónicos del restaurante desde que se puso en marcha en 2019 como bistró.
El local de la calle Strachan fue reformado por completo a principios del año pasado tras un devastador incendio
Esa vuelta a sus orígenes esperan poder trabajarla a partir de este mes de enero, una vez que Blossom se ha asentado y trabaja a buen ritmo. A priori no será complicado, ya que el local está completamente renovado después de que un incendio lo calcinara a principios del año pasado. «Está nuevo y era una pena no volver a aprovecharlo».
Nombre aún por definir
Sobre el tiempo que pasaron en él, recuerda que fueron cinco años muy buenos a pesar del devastador fuego que les puso contra las cuerdas y les obligó a empezar de cero: «Conocemos la calle, las temporadas y a los clientes más que en el museo, que aún lo estamos descubriendo». ¿Y el nombre? No desvela mucho, pero posiblemente jugará con esa vuelta a los orígenes.
Blossom se trasladó al Museo de Málaga el pasado mes de octubre después de ganar el concurso convocado por la Junta de Andalucía para prestar el servicio de explotación de cafetería y restaurante de la pinacoteca. Además del restaurante, que se ubica en la última planta, el chef ha puesto en marcha Bloom, un espacio de cafetería y brunch en la planta baja.
El traslado al Museo de Málaga supuso para Emiliano Schobert y su equipo el final de un camino lleno de luces y sombras que tuvo que afrontar a lo largo de todo 2025. Apenas unos meses después de que les concedieran la estrella, el 8 de enero les se quemó por completo el local y se vieron obligados a frenar en seco. Días después se trasladaron de forma temporal al hotel Molina Lario y no pudieron regresar a Strachan hasta marzo, justo cuando ya se hablaba sobre su traslado a la Aduana.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Restaurantes
- Gastronomía
- Michelin