Sonrojante derrota ante un Bodo/Glimt (3-1) que pudo endosarles una goleada todavía mayor
El City se 'congela' en el Círculo Polar y se complica en el Top-8Donnarumma, devastado sobre el Aspmyra Stadio- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Al Manchester City le está tocando sufrir un invierno mucho más frío de lo que vienen estando acostumbrados. Todavía no han ganado en Premier, salieron atropellados de Old Trafford... y se han 'congelado' en su visita al Círculo Polar cayendo ante un Bodo/Glimt (3-1) que, aunque pudo endosarles una goleada todavía mayor, ha complicado su presencia en el Top-8 de cara a la última jornada ante el Galatasaray.
El Manchester City era plenamente consciente del escenario que le tocaba enfrentar. Césped artificial y, sobre todo, un clima gélido. Hasta Haaland tenía cara de frío en su vuelta a Noruega. Además, llegaban en cuadro y tan sólo tenían tres jugadores del primer equipo en el banquillo. Pep, aun así, se atrevió con algún experimento: Aït-Nouri actuó como lateral derecho, Nico O'Reilly en izquierda y Rico Lewis como interior.
El que volvió a aparecer por el once después de su sorprendente derrota en el 'Derby' ante el United fue Cherki. De sus pies, de hecho, salieron las mejores ocasiones del City en el tramo inicial. Primero, forzó un córner que Alleyne cabeceó fuera libre marca y, acto seguido, filtró un pase que dejó solo a Haaland. El galo, además, también reclamó un penalti por mano de Bjorkan intentando bloquear un envío al área.
El control de la posesión por parte del City era total. Pero, pasado el 20', el encuentro dio un vuelco en favor de un Bodo/Glimt que asestó un doble golpe. Ambos, transformados por Hogh -no había marcado hasta ahora- a la contra. Salió tremendamente señalado Max Alleyne en sendas acciones.
En cuestión de minutos, el City se quedó helado... mientras que el Aspmyra Stadion no paraba de rugir. Donnarumma, incluso, salvó el tercero de Hogh... aunque hubiese sido anulado por fuera de juego. Estaban completamente desdibujados y, además, la sensación es que Haaland no tenía su día para intentar reengancharse al partido. Superada la primera media hora, no llegó a empujar un 'cabezazo' de Rodri y, en el descuento, mandó fuera un remate desde el corazón del área.
Sorprendentemente, Guardiola no realizó ninguna modificación al descanso y el City trató de entrar en calor con un disparo lejanos de un Reijnders bastante tímido hasta el momento. Sin embargo, seguían descosiéndose en cada contragolpe... y el Bodo les perdonó la vida hasta en dos ocasiones. Donnarumma le sacó un pie magistral a Evjen y, poco después, el asistente levantó la bandera para anular el tanto de Bjorkan.
Cada pérdida en el Manchester City era una ocasión de gol y, antes de llegar a la hora de partido, el Bodo hizo el tercero. Rodri se durmió en zona medular, Hauge condujo, tiró un par de bicicletas... y puso el balón en la escuadra demostrando por qué el Milan lo fichó en su día. Ya suma cuatro goles en esta Champions.
El City, al menos, reaccionó de inmediato con un 'zapatazo' de Cherki ajustado a la cepa del poste. Sin embargo, la expulsión de Rodri por una doble amarilla en cuestión de segundos hizo todavía más difícil cualquier intento de remontada. Al menos, se libraron de un 'bochorno' con el disparo al larguero de Hauge y el segundo gol anulado a Hogh.
No fue hasta el 70' cuando Guardiola realizó su primera -y única- modificación retirando a Foden por un Marmoush recién aterrizado desde la Copa África. Ahora bien, la realidad es que el City no volvió a intimidar y se marchó de Noruega con la sensación de que el Bodo -se mide al Atlético en la última jornada- les había 'pintado la cara'. Otra noche histórica en el Aspmyra Stadion.
Champions League El Brujas ensucia su goleada en KazajistánChampions League Grimaldo salva el empate para el Leverkusen y apaga la euforia del NewcastleChampions League La 'Juve' sortea la decepción ante el Pafos Ver enlaces de interés