- RUT FONT Barcelona
- Argis prevé duplicar su cartera de inmuebles hasta los 2.400 millones
- OnixRenta se une a Emesa para levantar el segundo rascacielos de Porta Diagonal
La firma barcelonesa liderada por Luis Casanovas y el fondo británico crean una compañía conjunta con el objetivo de impulsar una plataforma líder en este mercado en España.
El capital extranjero vuelve a apostar por el pujante sector de los trasteros urbanos. Box Infiniti, firma barcelonesa especializada en el alquiler de este tipo de activos, se ha aliado con el fondo británico Crossroads para invertir 100 millones de euros en cinco años en la compra y gestión de trasteros.
Ambas empresas han constituido una compañía conjunta, cuyo objetivo es crear una plataforma líder en adquisición, desarrollo y operación de una cartera de trasteros urbanos en España. Crossroads tendrá la mayoría de la nueva joint venture,mientras que Luis Casanovas, accionista y fundador de Box Infiniti, controlará una participación minoritaria. CBRE ha asesorado a la compañía catalana en la búsqueda de un socio financiero para fortalecer su portfolio.
Fundada en 2010 y anteriormente vinculada a Emesa, el hólding de Emilio Cuatrecasas, Box Infiniti tiene actualmente una cartera formada por una veintena de trasteros distribuidos entre Barcelona y sus alrededores y Madrid. La firma factura alrededor de un millón de euros, según las cuentas de la sociedad Box Infiniti Self Storage.
Por su parte, Crossroads es una gestora inmobiliaria especializada en la creación de plataformas en alianza con socios locales. La firma, que acumula 1.300 millones de euros en activos bajo gestión, ha lanzado una decena de proyectos por toda Europa en sectores diversos como el hotelero, el logístico e industrial, el coliving y las oficinas flexibles.
"Es una oportunidad de poner en valor todo el conocimiento, tecnología y experiencia desarrollados en el sector de trasteros, y crear una plataforma exitosa y altamente atractiva", indica Casanovas. David Guillerman, fundador de la firma británica, añade que la colaboración representa "un paso importante en los esfuerzos continuos de Corssraods para expandir" su presencia en el mercado español.
La alianza llega en un contexto de crecimiento del sector de los trasteros tanto en España como en el conjunto de Europa por su elevada rentabilidad, la creciente demanda y las mejoras tecnológicas.
"El mercado de self-storage se ha consolidado como un sector clave dentro de los sectores inmobiliarios alternativos, con perspectivas de fuerte crecimiento en el corto y medio plazo y elevado interés inversor", subraya Carlos de la Torre, director de la división de banca de inversión inmobiliaria de CBRE
Box Infiniti se une a otros proyectos especializados en alquiler de trasteros impulsados en España y con apoyo de inversores extranjeros. Renta Corporación dio entrada en 2024 a BC Partners en el accionariado de Cabe, su filial de trasteros, con el objetivo de invertir 40 millones en su expansión. Antes, la británica Safestore Holdings adquirió OMB Self Storage, que opera con la marca Oh My Box!, y la estadounidense Fermont compró Bluespace.
La húngara DH Group pacta la toma de control de DonpisoLa Generalitat abre 30 expedientes por incumplir con los topes catalanes al alquilerLa tercera corona de Barcelona se consolida como polo logístico Comentar ÚLTIMA HORA-
20:57
Deloitte Legal ultima el fichaje de tres socios de Pinsent Masons
-
19:21
CEOE propone una subida del salario mínimo del 1,5%, hasta los 1.202 euros mensuales en 2026
-
19:13
Las empresas de perforación de petróleo y gas se apiñan en busca de calor en el Mar del Norte
-
18:40
Bruselas apoya un régimen más flexible para los cultivos modificados genéticamente
-
18:29
El CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producción