Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Buscan a un médico malagueño desaparecido tras la colisión de trenes de Adamuz

Buscan a un médico malagueño desaparecido tras la colisión de trenes de Adamuz
Artículo Completo 425 palabras
El galeno se llama Jesús y trabaja como cardiólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid

Ampliar

Imagen difundida en redes sociales por su entorno. SUR Buscan a un médico malagueño desaparecido tras la colisión de trenes de Adamuz

El galeno se llama Jesús y trabaja como cardiólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid

Irene Quirante

Lunes, 19 de enero 2026, 21:02

... es el de Jesús Saldaña, un médico malagueño de 29 años que este domingo tomó el tren Iryo para volver a Madrid, donde trabaja en el Hospital Universitario La Paz como cardiólogo.

De acuerdo con su testimonio, su entorno ha estado “peregrinando por todos los hospitales de Córdoba y no consta nadie ingresado con su nombre”. Tampoco ha sido localizado entre los fallecidos, apunta, aunque indica que todavía hay personas que están pendientes de ser identificadas.

Natalia, que también es doctora, aunque en el Hospital Regional de Málaga, está recibiendo el apoyo de sus compañeros, que están tratando de ayudarla a través de sus contactos por si localizaran a algún paciente con las características de Jesús. De momento, no han tenido éxito. En redes sociales, sus allegados también están difundiendo la desaparición.

Ya han pasado más de 24 horas desde que se produjo el fatal siniestro ferroviario, y cada vez pesan más las horas. Aun así, Natalia sostiene que "la esperanza es lo último que se pierde”. Según ha explicado, llamó al teléfono de su hermano en cuanto salió el accidente por la televisión, pero quien respondió fue otra viajera.

“Se llama Patricia, no sé nada más”. Esta mujer se quedó con el teléfono de Jesús y estuvo en contacto con la familia, tratando de ayudarla a encontrarlo, pero no lo consiguió. Una vez que la trasladaron al pabellón de Adamuz, se dio el dispositivo a un guardia civil. Abatida, Natalia cuenta que ya lo han recogido: “Ahora el móvil lo tenemos nosotros, pero no lo tenemos a el”.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir