El gran héroe español del Mundial mexicano de 1986
Butragueño celebra su segundo gol a Dinamarca.Archivo MARCA- MIGUEL ANGEL LARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La llegada de la selección española a Guadalajara, sede del partido ante Uruguay, es todo un acontecimiento para la capital del estado de Jalisco. Desde que se supo que España jugaría allí su tercer partido de la fase de grupos se activaron a los dos lados del Atlántico iniciativas de cara al 26 de junio.
Entre ellas, la Real Federación Española de Fútbol activó la presencia de Emilio Butragueño en el partido. El 9 de la selección en el Mundial de 1986, en el que marcó cinco goles, de los que cuatro fueron a Dinamarca, estará presente en el estadio en el duelo ante los uruguayos.
El 1-5 de España a Dinamarca con póker de ButragueñoLa relación de quien hoy es Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid con México va más allá de la gloria de aquel Mundial. Porque el Buitre cerró su carrera jugando tres temporadas en el Atlético Celaya, el equipo del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.
España regresa a la ciudad de su estreno en el Mundial de 1986, la de la derrota ante Brasil y el famoso gol no concedido por el australiano Bambridge a Míchel, que se sumó al marcado en fuera de juego por Sócrates que decidió el partido. Ante Uruguay jugará en otro estadio, el Akron, casa de las Chivas de Guadalajara. El de 1986 fue el Jalisco. Allí jugó Brasil todos sus partidos, menos la final de 1970, en los dos Mundiales organizados sólo por México. Porque Guadalajara fue sede de todas las rondas, excepto final y tercer y cuarto puesto.
La convocatoria de España, protagonizada por SM el Rey Felipe VI, generó 5.600 millones de impactos de audiencia en todo el mEl Rey, del DF a Guadalajara
La representación de España en Guadalajara estará encabezada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Protagonista de la lista elegida por De la Fuente, desde ese día se supo que viajaría al partido con una agenda que no se limita al Mundial. Mañana, 25 de junio, Don Felipe se reunirá con la presidenta meixacna, Claudia Sheinbaum. "Atendiendo a la invitación cursada por la presidenta, con la que mantendrá un encuentro bilateral en el Palacio Nacional de México. Este viaje se enmarca en un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países", explica la Casa Real.
Selección Baena, una grata sorpresaSelección Control antidopaje sorpresa a cinco jugadores de EspañaSelección Mikel Oyarzabal, sobre su futuro: "Estoy donde quiero estar, mi cabeza no está en eso" Ver enlaces de interés