Subes una foto tuya y se crea una imagen en la que apareces sujetando tu propia caricatura de Pixar. Una composición bastante divertida.
Sin comentariosFacebookTwitterFlipboardE-mail 2026-01-13T10:24:10ZYúbal Fernández
Editor - Xataka BasicsYúbal Fernández
Editor - Xataka Basics Linkedininstagram7368 publicaciones de Yúbal FernándezVamos a explicarte cómo crear una imagen en la que apareces sujetando un personaje 3D tuyo en miniatura utilizando inteligencia artificial, con un aspecto como los personajes de Pixar. Vamos a utilizar un prompt creado para usarse con Gemini, aunque también va a funcionar en ChatGPT sin problemas.
Se trata de una composición bastante sencilla, en la que solo necesitas añadir una foto tuya y escribir el prompt, que es bastante largo y complejo. Pero el resultado es bastante curioso, aunque quizá necesites varios intentos para que quede completamente a tu gusto.
Una imagen tuya con una caricatura 3D
Lo que tienes que hacer es abrir un chat nuevo con Gemini, que es la IA con la que mejores resultados vas a tener. Una vez lo tengas, sube una fotografía tuya en la que se te vea bien la cara, y luego añade el siguiente texto como petición o prompt:
"Usa la foto subida como la ÚNICA referencia facial y de identidad. El sujeto principal debe verse exactamente como la persona de la imagen subida, preservando idéntica estructura facial, proporciones, tono de piel, peinado, forma de los ojos, nariz, labios, línea de la mandíbula e identidad general. No embellezcas, alteres ni reemplaces los rasgos faciales.
Crea una escena cinematográfica y ultradetallada del sujeto sonriendo con naturalidad. El sujeto sostiene delicadamente una diminuta versión en miniatura, estilo dibujos animados, de la misma persona por el pelo entre sus dedos, como una marioneta juguetona suspendida en el aire. El personaje en miniatura es una versión 3D estilo Pixar / Disney de la misma persona, con proporciones lindas y exageradas, ojos grandes y expresivos, boca abierta de alegría, brazos levantados y una postura vivaz y juguetona. La miniatura debe parecerse claramente a la misma persona y llevar un atuendo a juego.
El sujeto principal mira al pequeño personaje con sorpresa, deleite y afecto, creando una interacción caprichosa y conmovedora. La iluminación es de estudio profesional cálida con una suave luz de recorte (rim light), poca profundidad de campo y un fondo de bokeh dorado suave. La textura de la piel de la persona real es fotorrealista, mientras que el personaje en miniatura tiene materiales limpios estilo Pixar, sombreado suave y superficies 3D pulidas.
Etalonaje cinematográfico (color grading), alto contraste, enfoque nítido, composición de retrato premium, aspecto de lente de 50 mm, apertura f/1.8, ultrarrealismo mezclado con animación estilizada, relación de aspecto 4:5, calidad 8K, acabado cinematográfico.
Anime, ilustración 2D, estilo cómic, sombreado plano, low poly, piel de plástico, cara de cera, face swap (intercambio de caras), identidad diferente, morphing facial, filtros de belleza, suavizado excesivo, desenfoque, baja resolución, grano, ruido, distorsión, cara deformada, proporciones faciales incorrectas, dedos extra, dedos faltantes, manos duplicadas, objetos flotantes, mala anatomía, iluminación inconsistente, sombras duras, colores neón, tonos azules fríos, colores lavados, saturación excesiva, marca de agua, texto, logotipo, cabeza cortada, cara fuera de encuadre."En XatakaRolear con ChatGPT o Gemini: qué necesitas saber y cómo crear un personaje para hablar con él como si fuera Character AI
Sí, es un texto muy largo, pero cada una de las frases que lo componen ayudan con el efecto. Cuando lo envíes, recibirás una composición en la que aparece una imagen tuya sujetando en los dedos un personaje de Pixar con tu cara.
También vas a poder hacerlo con ChatGPT, que de vez en cuando lanza buenos resultados. Sin embargo, las caras a veces quedan algo deformadas, y de momento parece que Gemini lo hace mejor casi siempre.
En Xataka Basics | Cómo crear un personaje en ChatGPT y Gemini para usarlo en todas las imágenes que hagas con la inteligencia artificial