Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) rescataron en la noche del viernes a una pareja boliviana que cayó al río Manzanares, a la altura de la avenida del Manzanares, 170, en la zona trasera del Puente de Praga, cuando intentaban hacerse un selfi.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 13 de febrero. Según han informado fuentes policiales, la joven de 29 años se precipitó al agua mientras trataba de tomar una autofoto y fue arrastrada por la corriente. Su pareja, de 42 años, al verla caer, se lanzó al río para intentar rescatarla, quedando ambos en una situación de riesgo debido a la crecida del afluente durante estos días debido a las lluvias.
Los agentes de la UIP que acudieron al lugar consiguieron mantenerlos a flote y sujetarlos con una cuerda hasta la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que completaron el rescate.
Efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a los dos jóvenes en el lugar. Afortunadamente, ninguno de ellos presentaba lesiones, por lo que pudieron regresar a su domicilio tras la intervención.
Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de extremar la precaución en las inmediaciones del río y evitar conductas de riesgo por una fotografía. "La foto perfecta puede esperar; tu seguridad, no", insisten.