Ampliar
El párroco de Virgen Madre señala el lateral del altar en el que se ha desprendido el techo. Josele Cae el techo del altar de la iglesia Virgen Madre de MarbellaEl templo de Nueva Andalucía, dañado ya por las lluvias de diciembre y en proceso de reforma, no resiste el embate de las últimas borrascas
Marbella
Martes, 10 de febrero 2026, 19:40
... Nueva Andalucía, no ha resistido el embate de las lluvias que han dejado las borrascas Leonardo y Marta y se ha venido abajo este martes sobre las 16.00 horas. Cuando ocurrió no había nadie en el interior del templo, cerrado al culto desde hace ocho días, y desde el 12 de enero afrontando un proceso de rehabilitación, que incluía la impermeabilización, la sustitución de tuberías, la mejora de algunos elementos estructurales y la pintura.Los daños provocados por 'Leonardo' y 'Marta' no han hecho más que sumarse a los ocasionados por las precipitaciones de este lluvioso invierno. «Con las lluvias de Navidad, dos sumideros reventaron; todavía no había comenzado la obra y se inundó toda la iglesia. Entonces se arreglaron, se abrió zanja y se colocaron los sumideros, pero hasta que no pararan las lluvias no se podía proceder a la impermeabilización exterior», cuenta el párroco. El paso de 'Leonardo' provocó el 5 de febrero la rotura de los sumideros que quedaban, por los que desaguan las terrazas que rodean la cúpula, y ahora, cinco días después, la caída de parte del techo de un lateral del altar.
Donaciones para financiar la reforma
«Se ha estropeado la pintura de ese lateral de la iglesia y ahora mismo lo que se ha hecho ha sido un apaño, que es taponar los sumideros», explica el párroco. Estas últimas lluvias han sacado a la luz «nuevos problemas estructurales» en la iglesia que «no eran visibles en un primer momento» y que ahora tocará arreglar, por lo que irremediablemente deberá aumentar el presupuesto de la obra. Inicialmente, el coste de los trabajos ascendía a 75.000 euros y la Parroquia ya había iniciado una campaña de captación de fondos para la «urgente y necesaria» rehabilitación del templo, que ahora lo es mucho más.
Daños provocados en el interior e imagen exterior de la iglesia. Josele«Nuestra Parroquia Virgen Madre está sufriendo graves problemas de inundaciones, por lo que es urgente realizar obras para evitar mayores daños y proteger nuestro templo», reza ahora el cartel ideado para financiar la actuación. Los donativos se pueden hacer en la cuenta corriente de la iglesia (ES48 2103 0291 6800 1001 0087) con el concepto «Obras Parroquia Virgen Madre».
Desde el 2 de febrero las misas de la parroquia se están celebrando en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía, que ha cedido el Ayuntamiento de Marbella. Las eucaristías de los domingos se celebran a las 13.00 y 19.30 horas, y la del Miércoles de Ceniza será también a las 19.30 horas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Marbella
- Alerta meteorológica