Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Camilla Angelucci: «Casi me desmayo cuando dijeron mi nombre como ganadora de 'MasterChef'»

Camilla Angelucci: «Casi me desmayo cuando dijeron mi nombre como ganadora de 'MasterChef'»
Artículo Completo 999 palabras
La concursante de origen italiano conquistó la decimocuarta edición con un menú que rindió homenaje a sus raíces y a sus seres queridos
Camilla Angelucci: «Casi me desmayo cuando dijeron mi nombre como ganadora de 'MasterChef'»

La concursante de origen italiano conquistó la decimocuarta edición con un menú que rindió homenaje a sus raíces y a sus seres queridos

Regala esta noticia Añádenos en Google Camilla gana la decimocuarta edición de 'MasterChef' con un impresionante menú inspirado en sus raíces y dedicado a su familia. (RTVE)

Pedro Pérez Bozal

24/06/2026 a las 00:18h.

El lunes, Camilla Angelucci se proclamó ganadora de la decimocuarta edición de 'MasterChef'. La final del talent culinario de La 1 de RTVE reunió a ... 774.000 espectadores y firmó un 12,6% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la segunda opción de la segunda franja del 'prime time'. En esta edición, el formato producido por Shine Iberia, filial del gigante audiovisual francés Banijay, coronó a la concursante italiana tras imponerse a Annie en el duelo decisivo con un menú inspirado en Ibiza, Italia y Cataluña. Tras su victoria, Angelucci repasa su paso por las cocinas más famosas de la televisión, una experiencia que culmina una temporada seguida por una media de 752.000 espectadores y un 11,8% de cuota de pantalla.

-Casi me desmayo. Me tiré al suelo porque las piernas se me vencieron. No me lo creía cuando dijeron mi nombre. Fue una sensación muy extraña, como una bajada rápida de un avión, pero llena de felicidad.

-¿Qué fue lo más difícil de afrontar durante la competición?

-Venía sin experiencia profesional en cocina y, de repente, teníamos que replicar platos de estrellas Michelin. Me sentí muchas veces perdida. Recuerdo especialmente la prueba de las tapas españolas: las gambas al ajillo y la tortilla española fueron un desastre, aunque son cosas que normalmente me salen bien.

-¿Cuál fue la prueba que más la marcó y por qué?

-La del origami de chocolate con huevo. Me sentí completamente perdida y llegué a pensar en tirar la toalla. Fue una prueba en la que tuve que remontar y demostrarme que podía seguir adelante.

-¿En algún momento pensó que no llegaría a la final?

-Siempre. Desde el casting pensaba que ni siquiera entraría. Tampoco creía que superaría la quinta semana. Mi marido me repetía por teléfono que creyera más en mí, porque yo veía muchísimo nivel. Poco a poco fui ganando seguridad y aprendiendo más.

-¿Qué aprendió de los jueces durante el concurso?

-Muchísimo. Pepe no es como dicen, es muy cercano y simpático; Marta es una delicia de persona y conectamos mucho por nuestra experiencia como madres. Y Jordi... yo ya era fan antes de entrar, pero dentro del programa me sorprendió por lo cercano que es. Es mi amor platónico: me cuidó mucho y me apoyó en momentos difíciles.

-¿Qué compañero o compañera la inspiró más dentro de las cocinas?

-Chambo y Germán. Son dos personas que cocinan muy bien, muy perfeccionistas, y entrenábamos mucho juntos. Me inspiraron ellos a mí y creo que yo también les aporté cosas.

-¿De qué platos se siente más orgullosa?

-Los tres platos de la final (guisat de peix con crujiente de arroz y aceite de clorofila, ñoquis con salsa de parmesano y crema de setas, y una reinterpretación del tradicional mel i mató como postre de alta cocina), y también de la crema de verduras con la que conseguí la primera chaquetilla. Son platos que representan muy bien mi evolución.

-¿Y cuál fue su mayor error culinario?

-Sin duda, la prueba de las tapas españolas. Si hubiera sido una prueba eliminatoria, me habría ido a casa. Lloré muchísimo de frustración porque sentía que no sabía hacer nada. Mis compañeros me ayudaron a remontar y conseguí seguir adelante.

Camilla ganó con un tridente de platos mediterráneos que homenajearon a su tierra y a personas cercanas

-¿Cómo se preparó mentalmente para afrontar la presión del programa?

-La verdad es que no me preparé porque ni siquiera pensaba que iba a entrar. Las primeras semanas las viví muy mal. Poco a poco aprendí a dosificar las emociones y a no vivirlo todo con tanta intensidad. A partir de la quinta o sexta semana empecé a disfrutar más de la experiencia.

-¿Qué significa la cocina para usted a nivel personal?

-Es mi pastilla de relajación. Cuando estoy nerviosa, enfadada o estresada me encierro a cocinar y se me olvida todo. Puedo pasarme cuatro o cinco horas haciendo platos y es como una vía de escape.

-¿Qué ingredientes nunca faltan en su cocina?

-Parmesano, tomate y huevos. Y si hablamos de España, pescado. Antes lo odiaba, pero después de 'MasterChef' me he enamorado de él. Y el gazpacho me parece un invento maravilloso.

-¿Qué proyecto profesional le ilusiona más tras ganar 'MasterChef'?

-Seguir aprovechando todas las oportunidades que lleguen. Ahora tengo más confianza y siento que puedo conseguir todo aquello que me proponga.

La cocinera italiana descarta abrir un restaurante a corto plazo y prefiere formarse y divulgar gastronomía por las redes sociales

-¿Le gustaría abrir su propio restaurante?

-Me encantaría. Pero quiero ir paso a paso. Primero voy a formarme en el Basque Culinary Center, hacer vídeos y recetas para llegar a mucha gente. Más adelante me gustaría desarrollar proyectos gastronómicos, colaborar con restaurantes, hacer eventos y trabajar como chef privada.

-¿Qué consejo daría a quienes sueñan con participar en 'MasterChef'?

-Que se apunten y crean en sí mismos. Que no tengan vergüenza. Nadie va a juzgarles por intentarlo. Si sienten que 'MasterChef' es su lugar, deben dar el paso.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir