Ampliar
Carlos Aguilera, con el campero, en su local de Oído Cocina. Ñito Salas Camperos, serranitos y torrijas: el nuevo servicio a domicilio marca MálagaCarlos Aguilera pone en marcha Oído Cocina con el reto de ofrecer un 'delivery' de calidad, casero y con producto local
Domingo, 8 de febrero 2026, 00:24
... Más de veinte años después, Carlos Aguilera regresa a aquel local en el que empezó a flirtear con la hostelería. Aún queda en su memoria los momentos que vivió allí. Y, de hecho, cuelgan de sus paredes algunas imágenes de cuando estaba en activo el bar.También catering en Marbella
«Pensé: por qué no comer en casa como en un restaurante, con una buena presentación y buen género, y por eso me lancé a crear Oído Cocina», recuerda este inquieto y perfeccionista malagueño que se abre ahora a un nuevo mercado animado por los buenos resultados de La Biznaga de Oro, la empresa de catering que, desde hace dos años, tiene en marcha en Marbella. Allí, desde un local con 400 metros cuadrados, surte a eventos y sirve a un buen número de clientes tanto de las villas de Finca Cortesín como de Nagüeles o La Zagaleta.
Ampliar
Croquetas de pulpo a la gallega. Ñito SalasSe ha hecho su nombre también por aquella zona Carlos Aguilera desde que hace casi cinco años aterrizara como jefe de cocina en Mogli The Key, night club y restaurante al que ha dado una vuelta para hacer que pese más su parte gastronómica que la de ocio. Se toma muy en serio su vocación. Tanto que no consiente una quinta gama ni nada que no salga de sus manos. En su cocina todo parte de cero. Es marca de la casa. Lo mismo en Mogli que en La Biznaga de Oro como en Oído Cocina.
Incluso comparten algún que otro plato. Por ejemplo, el brioche de rabo de toro, que elabora siguiendo la receta de su abuela a partir de un guiso en el que invierte cerca de ocho horas, cocinando la carne a baja temperatura. Otros de sus 'hits' son el campero de pollo con mollete de Benaoján marca Máximo, la ensaladilla rusa ahumada con tartar de atún rojo de almadraba y huevo de corral, las croquetas de pulpo a la gallega, la hamburguesa de wagyu o el serranito El Boquerón, con solomillo de vaca con crujiente de jamón ibérico, pimientos del piquillo caramelizados en su propio jugo y lactonesa de piquillo.
Brioche de rabo de toro, ensaladilla rusa con tartar de atún y burrata con tomate y aceite de albahaca. Ñito SalasVarios tipos de ensalada y pinsa, burrata y patatas bravas con espuma de kimchi y yuzu son otras de las opciones de una carta que también incluye postres como la tarta fluida con queso payoyo, la torrija o la pinsa de nutella. Entre 15 y 20 euros ronda el ticket medio de Oído Cocina, con un 20 por ciento de descuento si se opta por el take away comprando directamente en el local. «Quería tener un detalle con todos los vecinos del barrio que siempre me han apoyado», reconoce Carlos Aguilera, que ahora llega a toda Málaga a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats.
Ampliar
Tarta de queso con payoyo. Ñito Salas«Me hacía ilusión llevar mi cocina a más gente y aquí estoy sorprendido porque llegamos a toda la ciudad», comenta este cocinero malagueño que desde que tenía apenas veinte años quería dedicarse a los eventos. Hasta llegar ahí, se ha formado en Francia, en Italia y en grandes cocinas españolas como las de los Hermanos Torres, Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma) y Matías Gorrotxategi (Casa Julián), entre otras. Ya de vuelta, Aguilera comenzó a hacerse un hueco en Marbella. Unos años después, ha conseguido llevar su cocina a toda Málaga con un equipo que alcanza ya la decena de personas, y creciendo de forma puntual con cada evento. Esos con los que soñaba cuando se subía a la caja para servir en el bar donde empezó todo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión