Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Campofrío gana la batalla judicial por el uso de la marca Revilla

Campofrío gana la batalla judicial por el uso de la marca Revilla
Artículo Completo 487 palabras
La compañía preserva la exclusividad de una de sus marcas más emblemáticas, tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que obliga a la empresa familiar zamorana Quesos Revilla. Leer
LITIGIOCampofrío gana la batalla judicial por el uso de la marca Revilla 19 FEB. 2026 - 00:43

La compañía preserva la exclusividad de una de sus marcas más emblemáticas, tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que obliga a la empresa familiar zamorana Quesos Revilla.

Punto final al conflicto en los tribunales por el uso de la marca Revilla. Campofrío ha logrado preservar la exclusividad de una de sus enseñas más emblemáticas y tradicionales, por la que mantenía un litigio con la empresa zamorana Quesos Revilla.

En una sentencia del pasado 3 de diciembre consultada por EXPANSIÓN, la Audiencia Provincial de Alicante revoca en su totalidad la resolución de primera instancia -que desestimaba la demanda de Campofrío- y determina que existe un alto riesgo de confusión para el consumidor, ya que ambas entidades operan en el sector alimentario con signos distintivos muy similares.

El registro más antiguo de la marca Revilla, perteneciente a Campofrío, se remonta a 1948 para toda clase de embutidos y productos del cerdo. Aunque la compañía vende principalmente embutidos y loncheados bajo el paraguas de esta marca, la denominación también incluye los productos lácteos como el queso desde el año 1996.

La Audiencia Provincial de Alicante rechaza los argumentos de Quesos Revilla, que se amparaba en el principio de caducidad por tolerancia, dado que este precepto siempre debe referirse a una marca registrada, y no al mero uso a lo largo del tiempo.

La sentencia condena a la empresa zamorana a "cesar inmediatamente y abstenerse en el futuro de toda forma de explotación comercial de la denominación Revilla", así como a retirar del mercado y destruir a su costa los productos que incorporen los signos que supongan una infracción contra la marca de Campofrío, que ha sido asesorada en este procedimiento por el despacho Pons IP.

Según fuentes consultadas por EXPANSIÓN, Quesos Revilla no ha presentado recurso ante la sentencia, de modo que la resolución ya es firme. De hecho, la compañía acaba de cambiar su denominación social por Quesos Reviques para cumplir con la resolución judicial, que también le impone la obligación de dejar de utilizar su actual página web.

Azucarera nombra nuevo CEO tras reestructurar el negocioAdolfo Domínguez apoya la producción nacional de lanaCarrefour abrirá más de 750 nuevas tiendas en España hasta 2030 Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir