El delantero del Fluminense, expulsado en la derrota de Uruguay, negó haber ido con la plancha en la acción sobre el central azulgrana
Canobbio se defiende tras sus entradas a Pedri y Cubarsí: "No fui con la plancha"Canobbio se defiende tras sus entradas a Pedri y Cubarsí.'Cortesía FIFA'- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Agustín Canobbio terminó el partido ante España en el centro de la escena. Uruguay cayó eliminada del Mundial 2026 a manos de la selección española (0-1) y el delantero del Fluminense, de 27 años, acabó expulsado después de dos entradas durísimas: una a Pedri y otra a Pau Cubarsí, la más salvaje de las dos. Al final del encuentro, el uruguayo fue entrevistado para hablar de la eliminación y para dar su versión de esas dos acciones.
"Ha sido un partido muy violento, el árbitro ha estado lamentable"La periodista de 'Teledoce' le preguntó de manera directa por la entrada a Cubarsí. Canobbio aseguró que todavía no había visto la repetición, aunque defendió su intención en la jugada: "No vi la jugada después en imágenes, pero claramente no fui con la plancha, sentí de costado el pie. Son partidos intensos, dinámicos. Hay que hacer mucha autocrítica, corregir muchas cosas puertas adentro. El grupo tiene que estar unido y seguir para adelante".
Bielsa: "No le dejo nada a Uruguay"Uruguay mira puertas adentro
El atacante también habló desde el golpe de la eliminación, con Uruguay fuera del Mundial y la derrota ante España aún reciente. "Es difícil hablar ahora pero hay que seguir trabajando y confiando en el grupo, Hay que dar una pausa a la cabeza y reflexionar sobre todo", añadió el jugador del Fluminense, que pidió tiempo para ordenar lo ocurrido tras una noche marcada por la expulsión.
Uruguay 0-1 España Resumen Mundial 2026Canobbio también comparó el partido ante España con los anteriores encuentros de Uruguay frente a Arabia Saudí y Cabo Verde. A su juicio, el equipo había estado por encima en esos dos duelos, aunque no logró cerrar los detalles que después terminaron pesando. "¿Si ha sido nuestro mejor partido del Mundial? En los otros dos partidos fuimos superiores, pero no supimos minimizar los detalles que tuvimos que minimizar y ellos fueron más efectivos a la hora de llegar", dijo.
Mundial Un Colombia - Portugal... con España muy pendienteMundial Ya no habrá que trasnochar más con España, que se gana el prime time: fechas y horarios del camino a la finalMundial Las pausas de hidratación son un filón Ver enlaces de interés