Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Carlos Alcaraz rompe su silencio sobre Ferrero: «Cerramos la etapa de mutuo acuerdo; somos amigos»

Carlos Alcaraz rompe su silencio sobre Ferrero: «Cerramos la etapa de mutuo acuerdo; somos amigos»
Artículo Completo 603 palabras
El número uno del mundo cuenta cómo ha sido el primer mes sin el que fuera su entrenador, justo antes de afrontar el gran objetivo de la temporada, el Abierto de Australia

Ampliar

Carlos Alcaraz, este viernes, en la rueda de prensa previa al inicio del Abierto de Australia. Reuters Tenis Carlos Alcaraz rompe su silencio sobre Ferrero: «Cerramos la etapa de mutuo acuerdo; somos amigos»

El número uno del mundo cuenta cómo ha sido el primer mes sin el que fuera su entrenador, justo antes de afrontar el gran objetivo de la temporada, el Abierto de Australia

Fernando Perals

Viernes, 16 de enero 2026, 12:25 | Actualizado 12:46h.

... y ha sido justo ahora, a unas horas de comenzar el Abierto de Australia, único Grand Slam que le queda por ganar al murciano y objetivo prioritario para 2026, cuando el tenista de El Palmar ha abierto la boca para valorar la ruptura de la relación entrenador-jugador. «Cerramos este capítulo de mutuo acuerdo. Fue una decisión interna, de nosotros. Seguimos siendo amigos y mantenemos una buena relación», confesó el número uno del mundo.

Alcaraz se mostró sincero, no rehuyó ninguna pregunta sobre el de Onteniente en la rueda de prensa previa al inicio del torneo en Melbourne y aprovechó para lanzarle algún que otro elogio. «Estoy muy agradecido por los siete años que he estado con Juan Carlos. Aprendí mucho y es probablemente gracias a él que yo sea el jugador que soy ahora mismo».

Alcaraz sabe que si antes le apuntaban los focos, si las miradas le tenían como objetivo, ahora y en este primer gran reto de la temporada su figura va a generar una expectación mayor si cabe. Sin Juan Carlos Ferrero en la grada, con Samuel López como escudero y técnico, y en sus primeros pasos sin el entrenador que lo llevó a lo más alto. No tiene miedo, tampoco nada que demostrar. Es el mejor del mundo y reconoce que las cosas apenas han cambiado: «Está todo prácticamente igual. Cada entrenador tiene su manera de pensar, pero yo ya llevo trabajando con Samuel López un año entero en el que ha aportado sus conocimientos y ya sé muy bien cómo es. La rutina de entrenamientos durante la pretemporada no ha variado, hemos trabajado lo que queríamos en pretemporada de cara a este año y me siento muy contento. Quiero mantener la intensidad, no perder el foco y es algo en lo que he puesto bastante énfasis en los últimos años», dijo.

El número uno del mundo confiesa que la confianza es total en el núcleo de trabajo que le rodea y que han sido semanas en las que no se ha alterado la tranquilidad en el trabajo, por lo que no existe ni temor ni vértigo al primer Grand Slam sin el que fuera su entrenador. «Simplemente quiero construir mi equipo y es casi el mismo del año pasado. Confío mucho en los que tengo a mi lado y el trabajo estos días ha sido fantástico. Estoy muy ilusionado con el torneo que empiezo con el equipo que tengo ahora», señaló el jugador de El Palmar.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir