Habla en positivo sobre lo que demandan los nuevos coches. Sobre el Williams sabe que falta mucho trabajo, pero confía en mejorar para Australia.
Carlos Sainz, en el Williams FW48 en BahréinEFE- MARCO CANSECO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Fórmula 1. Russell tira abajo el crono y Sainz avanza con el Williams
- Fórmula 1. Antonelli, mejor tiempo total... lo de Aston Martin acaba en 'apagón'
Lejos de los lamentos de algunos compañeros de la parrilla, Carlos Sainz asegura estar preparado para el reto de la nueva conducción que exigen los coches de un reglamento radical como el que ha implementado la FIA para 2026. La nueva forma en que la energía se genera y se entrega, va a suponer que los pilotos deberán aplicar una nueva forma de conducir, casi contraria a la que acostumbraban en la F1. Ahorrar en recta y forzar en curva con el cambio y el acelerador para maximizar la eficiencia del circuito de energía eléctrica es primordial para ser competitivo en las carreras y en la calificación y Sainz se mantiene con la mente abierta.
En cuanto al nuevo Williams FW48, valora la fiabilidad, pero sabe que adolece de ciertas cualidades que tenía el año pasado respecto a sus rivales directos de la zona media. Tienen trabajo, pero cree que a lo largo del primer tercio del año se pondrán al día.
"En general, ha sido bueno probar el coche correctamente estos últimos días y poder dar tantas vueltas como lo hemos hecho. Todavía estamos tratando de ponernos al día en ciertas cosas, pero hacer más de 210 vueltas me ha dado una mejor comprensión de lo que podemos esperar este año", dice sobre haber estado mucho en pista en los tres días de test.
"Los coches se sienten muy diferentes y va a ser una temporada desafiante, pero esto no es nada nuevo y estoy listo para el reto", dice sobre los nuevos coche y lo que implican para el piloto
"Todavía es pronto para analizar el rendimiento en detalle y compararnos con nuestros competidores directos, pero está claro que la diferencia entre los equipos no es tan estrecha como el año pasado, al menos no por ahora", dice sobre cábalas en cuanto al orden de fuerzas.
"Lo importante para mí es que hemos identificado las áreas principales en las que queremos centrarnos en las próximas semanas y espero que podamos mejorar gradualmente a medida que nos acercamos a Melbourne. Tenemos mucho trabajo por delante como equipo, así que no hay tiempo que perder", cierra el '55' sobre la primera semana de test.
Fórmula1 Antonelli, mejor tiempo total... lo de Aston Martin acaba en 'apagón'Fórmula1 Russell tira abajo el crono y Sainz avanza con el WilliamsFórmula1 El Aston Martin de Alonso no carbura Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:09Carlos Sainz: "Estoy listo para el desafío, pero no hay tiempo que perder"
- 17:29Resumen, tiempos y resultados de la tercera jornada de Tests de Bahréin
- 13:40Russell tira abajo el crono y Sainz avanza con el Williams
- 08:43Alonso: "Necesitamos mejorar nuestro ritmo"
- 14:22La exitosa película de la F1 tendrá su secuela