Viernes, 06 de febrero de 2026 Vie 06/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Carolina, la fallecida en el río de Sayalonga: «Una amante del yoga, de los animales y del Málaga CF»

Carolina, la fallecida en el río de Sayalonga: «Una amante del yoga, de los animales y del Málaga CF»
Artículo Completo 898 palabras
Natural de Torremolinos, residía en el municipio de la Axarquía desde hacía más de diez años y desarrollaba su labor como terapeuta corporal

Ampliar

Imagen del dispositivo de rescate en Algarrobo y en el círculo, la fallecida en el río de Sayalonga. SALVADOR SALAS / SUR Sucesos en Málaga Carolina, la fallecida en el río de Sayalonga: «Una amante del yoga, de los animales y del Málaga CF»

Natural de Torremolinos, residía en el municipio de la Axarquía desde hacía más de diez años y desarrollaba su labor como terapeuta corporal

Eugenio Cabezas

Viernes, 6 de febrero 2026, 18:14

la fallecida en el río de Sayalonga al intentar rescatar a su perro en la tarde del pasado miércoles ... , acababa de cumplir 45 años y llevaba más de una década residiendo en la localidad axárquica, donde se había integrado plenamente en la vida social del municipio, al ser oriunda de allí su pareja sentimental. Nacida de Torremolinos, su fallecimiento tras caer al río Turvilla cuando trataba de rescatar a uno de sus perros de raza de agua, ha causado una profunda conmoción tanto en la Axarquía como en su localidad natal.

Noticia relacionada

su descripción profesional, Carolina se definía como una estudiosa del cuerpo humano y del sistema nervioso, con una formación centrada en la terapia somática, la fisiología del trauma y la filosofía del yoga tradicional. Su trabajo estaba orientado a «acompañar a otras personas en procesos de reconexión personal, tanto física como emocional, desde una perspectiva integradora y basada en la evidencia».

La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de mensajes de pesar nada más trascender a los medios de comunicación y las redes sociales. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP), expresó públicamente suS condolencia tras confirmarse el hallazgo del cadáver, trasladando su pésame a familiares, amistades y seres queridos y subrayando «el impacto» que ha tenido la pérdida en su ciudad de origen. «Mi pésame sincero a su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos en los que es difícil encontrar consuelo. Descanse en paz», ha escrito la regidora torremolinense en sus redes sociales.

Mensajes de condolencias

También desde el Ayuntamiento de Iznate han difundido un comunicado en sus redes sociales lamentando el trágico desenlace y agradeciendo el esfuerzo de los numerosos efectivos y personas voluntarias que participaron durante estos tres días en el intenso dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Nacional, Bomberos del Consorcio Provincial y vecinos y voluntarios de la zona, así como el apoyo mostrado por los municipios del entorno.

A las muestras de pesar se ha sumado también el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, que ha difundido un comunicado trasladando sus condolencias a la familia, amistades y allegados de Carolina. En nombre de todos los vecinos del municipio, el Consistorio ha expresado su «más sincero pésame y profundo dolor» por el trágico desenlace. La madre de la fallecida, Isabel, de 76 años, perdió a un hijo de 14 años, que se llamaba Alejandro, cuando ella tenía poco más de 40.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), ha manifestado igualmente su apoyo a la localidad vecina de Sayalonga, destacando que «mandamos un abrazo muy fuerte a los vecinos y vecinas del pueblo hermano de Sayalonga, que estos días han pasado por momentos de mucha conmoción y dolor tras este trágico suceso». El Ayuntamiento ha trasladado también «un mensaje de ánimo y fuerza a familiares y amigos en estos momentos difíciles».

«Mandamos un abrazo muy fuerte a los vecinos y vecinas del pueblo hermano de Sayalonga»

Vicente Campos

Alcalde de Canillas de Aceituno

El cadáver de Carolina fue localizado a las 13.00 horas de este viernes a aproximadamente un kilómetro del punto donde se le perdió la pista, tras casi tres días días de rastreo en un tramo especialmente complicado del cauce, marcado por la fuerte corriente, la acumulación de cañas y restos vegetales y la compleja orografía del terreno, agravada por las intensas lluvias de los últimos días provocadas por la borrasca Leonardo. El perro de Carolina consiguió ser rescatado con vida, pero ella no pudo evitar ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla.

Más allá del suceso, su pérdida deja un vacío profundo entre quienes compartieron con ella proyectos, clases, conversaciones y una forma de entender la vida ligada al cuidado personal, la naturaleza y la calma. En Sayalonga, donde era una vecina conocida y apreciada, su recuerdo queda ligado a una presencia discreta pero constante, comprometida con el bienestar propio y el de los demás. Descanse en paz.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir