Sábado, 3 de enero 2026, 01:00
... en vuestra generosidad, nos concederéis, si no todos, una gran mayoría de las peticiones de esta carta.También pedimos unos proyectos icónicos que nos llenen de orgullo: avanzar en la construcción del gran auditorio, ese gran objetivo que seguro se conseguirá pese a la torpeza del ministro Urtasun, para quien Málaga no va más allá de la Casa Invisible; os pedimos que comiencen las obras para ampliar la estación María Zambrano y el aeropuerto Málaga-Costa del Sol Pablo Ruiz Picasso, al borde del colapso. Es cierto que vuestro interlocutor, el ministro Puente, no es el mejor de los posibles, pero igual conseguís que dedique menos tiempo a sus asuntos en redes sociales y se centre más en su trabajo en el Ministerio. En cuanto al Turismo, que sigamos en la cúspide, que se mejoren los obsoletos paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, que se avance con la gran Senda Litoral y que impulséis la modernización de espacios como el Palacio de Ferias, que también se nos ha quedado pequeño.
Quiero, queridos Reyes Magos, que Málaga brille como ciudad europea moderna y vibrante. Además, os pedimos vuestro manto protector para que sigamos siendo cada vez más líder en innovación y en economía, con un entorno empresarial que genere empleo de calidad y oportunidades reales para los malagueños. Y que ayudéis a los Antonio Banderas y compañía a seguir manteniendo en lo más alto a la Málaga de la cultura, la creatividad y el ocio. Que Málaga siga siendo un lugar donde los talentos se queden, se formen y prosperen. Y, por último, os pedimos equilibrio: que el crecimiento no eclipse la historia, que la modernidad conviva con el patrimonio, y que sigamos siendo 'la ciudad de moda'. Gracias, Reyes Magos, por ayudarnos a construir la Málaga que todos soñamos. Confiamos mucho en vosotros, porque sois magos de verdad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión