El Mercedes Clase G tendrá un hermano pequeño. Ya no cabe duda de ello, porque estas son las primeras fotos espía del futuro GLG, como se le conoce, afrontando sus primeras pruebas de invierno. Un todoterreno de tamaño mini, que llegará en 2028 y sí, será eléctrico.
Ver todas las fotos (18)Fotos espía Mercedes GLG 2028 en las pruebas de invierno. - SH ProshotsFran Romero[email protected]Publicado: 14/01/2026 12:11
4 min. lectura
...Si el Mercedes Clase G siempre ha sido un sueño inalcanzable, por su elevado precio, es muy posible que puedas darte un capricho en poco más de año y medio. La temporada de pruebas de invierno de este año 2026 empieza a despertar y ya no es sólo Volkswagen el fabricante que se encuentra en las nevadas carreteras del norte de Suecia. Los de la estrella acaban de llegar y una de sus novedades más esperadas ya ha sido inmortalizada en fotos espía.
Estas son las primeras imágenes de un prototipo de producción de un Clase G a escala casi diminuta, teniendo en cuenta el tamaño y proporciones del todoterreno más auténtico en el mundo. Un modelo al que ya has visto en un adelanto extra-oficial y del que te hemos contado importantes detalles, confirmándose un diseño muy angular y plagado de líneas rectas, prácticamente calcado del hermano mayor. Los faros redondos tan característicos también son una seña de identidad de este futuro Mercedes GLG 2028, al igual que detalles especiales como la quinta puerta.
El prototipo del nuevo Mercedes GLG 2028 transmite tanta robustez como el original Clase G.Fotos espía Mercedes GLG 2028
Mercedes siempre ha querido hacer de la gama Clase G una submarca propia, por lo que este nuevo modelo se posicionará dentro de esta y no como un modelo de acceso que vaya a sustituir al Clase A. El compacto de cinco puertas desaparecerá en algún momento o será sustituido por un nuevo modelo con el mismo tipo de carrocería, pero no se transformará en un SUV.
Un modelo de nicho que sí presenta todo el área entre los faros completamente tapado, porque se trata de un eléctrico. Este nuevo «Baby-G», como se le conoce internamente, está basado en la misma plataforma de los nuevos compactos, una MMA que apuesta primero por lo eléctrico antes que la combustión, por lo que una gran diferencia comparado con el original Clase G, incluso la variante eléctrica, es que no será tan todoterreno. La baja altura de la carrocería al suelo que muestra el prototipo da buena cuenta de ello.
El futuro mini-Mercedes Clase G será eléctrico
Por detrás, detalles como la caja cuadrada de la supuesta rueda de repuesto que, en verdad, esconde los cables de carga de la batería, es la misma que la del Clase G eléctrico que, por cierto, no lo está pasando muy bien en el mercado. El interior no se ha visto, pero sabemos que contará con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas en el salpicadero y, por supuesto, todo el lujo característico y el abundante equipamiento opcional típico de Mercedes.
El gran sueño de Mercedes se cumplirá en 2028, cuando este nuevo SUV de cinco puertas, y cinco plazas, saldrá a la venta previa presentación a finales de 2027. La propulsión se dejará en manos de motores eléctricos, en el eje trasero o también en el delantero, con tracción total y con una baterías de dos químicas diferentes, de ferrofosfato de litio LFP y de iones de litio, con no menos de 500 kilómetros de autonomía en ninguna de los dos casos.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online