Sábado, 21 de febrero de 2026 Sáb 21/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Chairman's Row: dónde cenan los CEO de Wall Street

Chairman's Row: dónde cenan los CEO de Wall Street
Artículo Completo 874 palabras
Chairman's Row no es un restaurante. Es un término acuñado en Wall Street que se refiere a las mesas reservadas para los titanes de las finanzas. Es una jerarquía invisible en los comedores de Manhattan donde se toman las grandes decisiones. Leer
DESDE NUEVA YORKChairman's Row: dónde cenan los CEO de Wall Street 21 FEB. 2026 - 00:04Delmonico's fue uno de los primeros restaurantes de lujo de Nueva York.DREASMTIME

Chairman's Row no es un restaurante. Es un término acuñado en Wall Street que se refiere a las mesas reservadas para los titanes de las finanzas. Es una jerarquía invisible en los comedores de Manhattan donde se toman las grandes decisiones.

Ni siquiera es un reservado privado, solo un espacio discreto acotado de manera invisible para presidentes y consejeros delegados que siempre tienen una mesa disponible por si se presentan por sorpresa a cualquier hora del día. Incluso cuando el local está abarrotado y hace semanas que oficialmente no acepta más reservas, siempre hay una silla libre en Chairman's Row.

El restaurante que puso de moda la fila del presidente fue San Pietro, una trattoria italiana que se ha hecho famosa por ser el sitio favorito del hombre más poderoso de Wall Street: Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan, el mayor banco de Occidente. Y, junto a él, otros altos ejecutivos del sector, como Larry Fink, CEO de Black-Rock, o David Solomon, consejero delegado de Goldman Sachs. A San Pietro van cuando se trata de un almuerzo rápido y discreto. Allí, les sientan siempre en la misma zona, un poco alejados del resto de comensales, pero a la vista de todos.

Cuando se trata de cerrar un negocio o una invitación formal, los tres tienen a The Grill entre sus favoritos, al igual que la mayoría de altos directivos de Wall Street. El asador se encuentra en el edificio Seagram, el mismo donde el bufete español Perez-Llorca tiene su sede en Nueva York.

Más discreto y mucho más institucional es The Modern, uno de los locales donde se puede encontrar sentada a la mesa a Jane Fraser, consejera delegada de Citi. Con estrella Michelin y vistas al jardín del MoMA, era también uno de los lugares de referencia de su antecesor, Michael Corbat. También Fink suele dejarse ver por allí en comidas de negocios.

Un clásico es Le Bernardin, aunque en su caso no tiene Chairman's Row, pero sí espacios privados. Además, en el comedor principal de esta marisquería de Manhattan las mesas están lo suficientemente separadas como para garantizar la privacidad de los comensales. Entre sus habituales figuran, por ejemplo, Stephen Schwarzman (Blackstone) o Ray Dalio (Bridgewater).

No todos los restaurantes de la ciudad pueden aspirar a copiar la idea de San Pietro y su Chairman's Row, pero sí competir por figurar en la agenda de mandos intermedios y banqueros con proyección. Por ejemplo, Manhatta es uno de los locales más frecuentados por los empleados de Citi en Wall Street. Especializado en cocina norteamericana moderna, cuenta con una de las mejores vistas a los rascacielos de la ciudad, incluso de la Estatua de la Libertad.

Los directivos de Bank of America prefieren Benjamin Steakhouse, situado a pocos metros del rascacielos que el segundo mayor banco del país tiene en el centro de Manhattan. Su consejero delegado, Brian Moynihan, es fiel a Delmonico's, considerado uno de los primeros restaurantes de lujo que abrió sus puertas en Nueva York en 1830 (antes fue una pastelería). Fue el primero de todo Estados Unidos en tener una carta de vinos independiente del menú de comidas. Y aunque en este aspecto hay polémica, Delmonico's se atribuye la creación de los huevos benedictinos en la segunda mitad del siglo XIX.

De vuelta al siglo XXI, otro de los establecimientos habituales de los banqueros de Wall Street es Cipriani, el lugar favorito sobre todo de los profesionales que trabajan en hedge fund. Hay que tener en cuenta que la marca Cipriani es mucho más que un restaurante en Nueva York. Está el local clásico donde se sirve comida italiana, pero también cuenta con un espacio gastronómico en la estación de tren Grand Central, además de un hotel y un club privado al lado del distrito financiero. Alrededor de Wall Street cuenta también con espacios para organización de eventos.

Sobran restaurantes de lujo donde los reyes de Nueva York acostumbran a cerrar sus negocios: Per Se, Daniel, Le Pavillon, Del Frisco's, Scarpetta, Robert, Boucherie Union Square, The River Café... Pero, ¿dónde lo celebran? Four Twenty Five es sin duda el espacio gastronómico más vibrante de la ciudad para hacer networking en el mundo financiero. Es una de las últimas propuestas de Jean-Georges (con medio centenar de locales en todo el mundo). Abrió a finales de 2023 en una torre de oficinas en Park Avenue diseñada por Foster. Obras de arte moderno presiden la zona del bar, mientras que la cocina está abierta al comedor principal. Afterwork de lujo, pero informal, donde conviven cachorros y lobos de Wall Street.

Alta cocina para comer por menos de 55 eurosAduriz cocina en Hotel Palacio Bellas ArtesAsí son las nuevas pistas de Guía Repsol Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir