Kosmera, una marca de la que hasta hace poco no se sabía ni su nombre, irrumpirá en Las Vegas con un hiperdeportivo que utiliza un sistema de propulsión casi calcado del Rimac Nevera.
Kosmera presentará dos coches en el CES de Las Vegas 2025, uno de ellos un hypercar EV a lo Rimac Nevera.David Durán[email protected]Publicado: 24/12/2025 13:00
6 min. lectura
...Hace apenas unos días conocíamos el nombre de una nueva marca llamada Kosmera, que iba a presentarse en sociedad en este 2026 que está a la vuelta de la esquina. Una marca que, como tantas y tantas que están apareciendo y llegando a nuestro mercado, procede de China, aunque con un enfoque diferente a muchas de sus compatriotas.
Kosmera, nombre propiedad de Xing Chen Future Automotive Technology Co Ltd, desvelará su imagen en el CES de Las Vegas entre los días 6-9 de enero. Esta mostrará dos modelos, mostrando tan solo el eslogan 'Hypercar Reimagined' antes de que se abra el telón en Las Vegas, en un mes de enero muy entretenido entre el CES, Tokio, Bruselas y el Salón de Detroit que le seguirá en menos de una semana.
Debut de Kosmera en el CES 2026.Kosmera trae dos coches para su debut en el CES 2026
El primer modelo que mostraron es una especie de sedán con una silueta liftback, algo que nos recuerda a la silueta de un Porsche. Esto no es novedad en China, pues hace ya años que el Xiaomi SU7 apareció y de inmediato la gente percató símiles tanto con el Porsche Taycan como con modelos de McLaren, sobre todo en el frontal.
Este sería, en teoría, el Gran Turismo de Kosmera. Una apuesta un tanto arriesgada si se piensa en el mercado chino, donde las ventas de los coches de lujo han caído en un 80% según el CEO de Volkswagen Oliver Blume. Algo que ha afectado de lleno a la propia Porsche en un mercado hasta no hace mucho muy rentable para las marcas europeas.
Hypercar (todavía) sin nombre y 1.877 CV
Pero el que realmente llama la atención es el segundo modelo. Va a ser un hypercar, con un frontal que recuerda claramente al de coches de ensueño como el Bugatti Tourbillon o el Alfa Romeo 33 Stradale. La silueta curvada, su spoiler trasero y la caída del techo deja claro que quiere ser un deportivo de muy altas prestaciones.
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Calcula tu precio onlineEsta marca china mostrará tanto un hiperdeportivo como otro coche, más estilo GT.La marca habla de un sistema de potencia compuesto por cuatro motores, uno por rueda, entregando 469 CV de potencia - es decir, 1.877 CV. Dado que Kosmera lo presenta como un coche de nueva energía (NEV, lo que para China implica tanto híbridos enchufables como eléctricos puros), queda claro que hablamos de un hypercar eléctrico, una apuesta cuanto menos arriesgada viendo las tendencias del mercado.
¿Una mezcla entre Bugatti y Rimac?
Dicho de otro modo, apunta a combinar una estética similar a Bugatti con un sistema de propulsión parecido al del Rimac Nevera - o lo que podrían haber sido los Bugatti nuevos si no hubieran optado por mantener coches de combustión. Kosmera añade detalles como una relación peso-potencia de 1:1, de modo que pesará...eso, cerca de 1.900 kg en vacío, lo esperable en un coche eléctrico aligerado con materiales de la aeronáutica.
Kosmera adelanta también que veremos en este coche metales impresos en 3D para darle a este hypercar una rigidez torsional excepcional, además de una suspensión activa linear. Este sistema, según ellos, sería capaz de pasar de un setup blando, tragando baches como un coche de lujo, a unos reglajes duros más aptos para sacarle el máximo partido a esos 1.877 CV en un circuito.
Entre los días 6-9 de enero saldremos de dudas acerca de estos dos coches.Alta tecnología, como es de esperar de China
La marca china contará con lo que ellos llaman un mecanismo de desbloqueo de doble volante para una mayor adaptabilidad, sin explicar demasiado al respecto. Se espera que lleve un entrenador IA con realidad aumentada, para que a través de la IA se enseñe al conductor a sacarle el máximo partido al hypercar en condiciones de circuito basándose en datos de circuitos reales.
La cuestión que queda por saber es... fecha de producción y mercados, o si sólo es un concept a modo de demostración de poderío tecnológico en un coche estático. Lo curioso es que se muestre en el CES de Las Vegas, teniendo en cuenta la postura de la administración Trump referente a coches que cuenten con componentes procedentes de China.
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