Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Chris Duarte, luces y sombras

Chris Duarte, luces y sombras
Artículo Completo 479 palabras
El dominicano venía de completar un gran mes de diciembre, pero el mejor momento del Unicaja en el Roig Arena fue sin él, que no disputó ni un minuto en el último cuarto

Ampliar

Duarte, ante el Joventut. ACB Fotos / Mariano Pozo Liga Endesa Chris Duarte, luces y sombras

El dominicano venía de completar un gran mes de diciembre, pero el mejor momento del Unicaja en el Roig Arena fue sin él, que no disputó ni un minuto en el último cuarto

Nacho Carmona

Málaga

Lunes, 12 de enero 2026, 00:19

... Unicaja en Valencia, contrastando con el nivel general del equipo y especialmente con el de los jugadores con los que comparte rol y demarcación en la cancha. Los mejores momentos del equipo en el partido fueron sin el astro dominicano, que no estuvo a la altura cuando otros sí que lo hicieron. En el último cuarto, momento en el que se cocían las habas e Ibon Navarro puso toda la carne en el asador para matar el partido, no disputó ni un minuto. No llegó a saltar a la pista.

Noticia relacionada

Eso, y el excelso nivel que mostraron algunos de sus compañeros, siendo Chase Audige el más destacado de todos, que comandó el triunfo con 20 puntos, 18 créditos de valoración y una actuación defensiva de mucho nivel. Esa ha sido una de las características de este Unicaja de Ibon Navarro que estas campañas atrás se evidenciaron y que quizá en las últimas semanas se diluyó: cada semana puede aparecer un jugador diferente para ganar el partido. En este caso, el teórico suplente estuvo más fino y contundente que el titular, aunque a la hora de la verdad sean jugadores diferentes y con características distintas.

Así, su proceso de adaptación continúa con luces y sombras. En líneas generales, con más luces que sombras. Hay muchas expectativas puestas en él, más que en otros de los nuevos (por evidentes razones), y eso es algo con lo que tanto él como el entorno han de aprender a lidiar. Ese jugador con una facilidad impropia de crear ventajas y de firmar números extraordinarios trabaja ahora para encajar y servir a un equipo coral donde el impacto de cada pieza va más allá de lo puramente medible y donde, como el entrenador ha verbalizado en más de una ocasión, nadie es más que nadie y el equipo no es un instrumento para que nadie brille.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir