Ampliar
Chupete celebra uno de sus goles al Ceuta. ÑITO SALAS Chupete: «Me siento en un buen momento, pero con los pies en el suelo»Con sus dos goles este domingo al Ceuta, el delantero malaguista ya suma nueve y es el cuarto máximo artillero de Segunda al final de la primera vuelta
Málaga
Domingo, 11 de enero 2026, 21:04 | Actualizado 21:10h.
... trató de mostrarse comedido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. «La verdad es que era importante este choque. Siempre nos mantenemos en el plan del partido y así nos ha llegado la victoria. Sabemos lo que cuesta ganar en esta categoría y creo que nos lo merecemos», dijo.Chupete estuvo esta vez muy cerca del 'hat-trick', porque falló el segundo de los dos penaltis que lanzó: «Yo soy autoexigente conmigo mismo, y sé que da un poco de rabia el haberlo fallado, pero lo importante eran los tres puntos, que se han sacado adelante y seguir hacia el objetivo».
«Soy autoexigente conmigo mismo, y sé que da un poco de rabia el haberlo fallado, pero lo importante eran los tres puntos, que se han sacado adelante»
Sobre el error en el segundo penalti lanzado
También se refirió al control y maniobra a la media vuelta para lograr su segundo gol. «Siempre lo digo con mis compañeros, que hoy en día en la calle a lo mejor no hay tantos niños jugando. Yo de verdad que desde chiquito jugaba mucho y eso es lo que me ha dado el impulso para finalizar esa jugada y acabar», sostuvo.
Preguntado sobre si prefiere el 4-4-2 como sistema y jugar junto a Niño, comentó: «Cuando juego con él es verdad que cuando llegas al área es más fácil, porque cuando cargas con dos el área, uno se queda más libre, pero me siento bien de las dos maneras». Y finalizó con una clásica pregunta sobre su futuro profesional: «Estoy feliz aquí en Málaga, que es donde tengo un contrato hasta 2028. Quiero seguir aquí con mis compañeros. Es un año ilusionante el que nos queda por delante y nada más».
Mientras, Galilea, que se va afianzando cada vez más en el eje de la zaga, reconoció que «estamos en un momento dulce». «Es cierto que al volver del parón navideño siempre estaba la duda esa de si vamos a seguir con la misma racha que llevábamos, y ojalá que sigamos así. Hay que valorar estos momentos. Es muy complicado enganchar tantos partidos seguidos sin perder, tantas victorias consecutivas. Creo que hay que valorar y darle un premio a este equipazo que estamos trabajando día a día».
El defensa vasco reconoció sobre el cambio diametral vivido junto a Funes que «el fútbol es un estado de ánimo, y la suerte de ahora es que en los 'minipartidos' o 'minirachas' son fruto de mucho trabajo y de ser un equipo alegre, atrevido, con ganas de ser protagonista«. Dicho esto, añadió, como zaguero que es, que »nos gustaría mantener una portería a cero«. »El año pasado creo que fueron dieciséis, pero ves que ofensivamente estamos creando muchísimo, y al final lo importante es el resultado y sacar puntos y esta racha de invictos que llegamos».
En el plano personal, Galilea reconoció que «estoy disfrutando de la profesión, me siento importante, y si esto cambia (dejar de ser titular como ahora), a intentar ayudar al equipo de otra manera». «Somos treinta tíos remando en una misma dirección, y mucha gente que está trabajando en la sombra. Sin ellos, no sería posible. Estoy encantado aquí, pero solamente pienso en el próximo partido. No hay que pensar más allá. Lo que tenga que venir, vendrá», concluyó.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión