Ampliar
Perry y Sulejmanovic felicitan a Cobbs. Ñito Salas Cobbs y Rubit amplían el repertorio ofensivo del UnicajaEl equipo perdió amenaza en varias parcelas del ataque tras los cambios del verano y la lesión de David Kravish
Málaga
Domingo, 8 de febrero 2026, 18:55
... y salida de jugadores, lesiones y otros infortunios. Las tres incorporaciones realizadas desde que comenzó la temporada han dado estabilidad al juego y han permitido cubrir hasta cierto punto algunas lagunas que se generaron tras los cambios que sufrió la plantilla en verano y los que llegaron con la temporada comenzada. Hasta ahora, el equipo ha recibido tres refuerzos: Augustine Rubit, Chase Audige y Justin Cobbs.Noticias relacionadas
Ibon Navarro: «Los jugadores sanos fueron los que sacaron adelante el partido»
David Kravish, para después de la Copa del Rey
Echando marcha atrás en el tiempo, las salidas de Tyson Carter y Kameron Taylor dejaron un vacío en el rango de tiro del Unicaja: el de la media distancia. Se esperaba tapar con Castañeda, pero conocida es la situación vivida con el base, cedido al Andorra y ahora lesionado. Alberto Díaz destaca por muchas cosas, pero no por su repertorio ofensivo, aunque esta temporada se le ha visto precisamente prodigarse con lanzamientos a cuatro metros. Por su parte, Duarte lanza literalmente el doble de tres que de dos, así que su fichaje tampoco cubrió ese rango de los cuatro metros que a veces es importante.
La solución ha llegado ahora y se llama Justin Cobbs. Tal y como explicó Ibon Navarro, el veterano base sí que es capaz de asumir esos tiros a media distancia que son importantes, tal y como demostró contra el Andorra, ante el que se fue hasta los 18 puntos. Cobbs es un jugador inteligente, que sabe leer desde su experiencia las distintas situaciones de las defensas rivales y que es un buen complemento para Perry mientras Alberto Díaz esté fuera de combate. Luego, cuando el malagueño esté de vuelta, seguramente a él o a Perry se les verá en el puesto de dos.
Chase Audige también podría haber sido esa alternativa, pero de momento tiene un rol más defensivo respecto a lo que ha venido haciendo en su carrera en Europa, que no es otra cosa que meter puntos. Es un buen complemento que, llegado el momento, puede hacer otras funciones más ofensivas, como demostró en ese partido contra el Valencia. Con todo esto, el juego del Unicaja ha logrado más equilibrio, algo que explica en cierto modo esas cinco victorias seguidas, la segunda mejor racha de la ACB en estos momentos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Liga ACB
- Unicaja Baloncesto