El nuevo Opel Astra, tanto en su versión normal como en el familiar Astra Sports Tourer, se renueva para 2026 con nuevo frontal y más autonomía en la variante Electric.
Ver todas las fotos (7)El Opel Astra se renueva para 2026 con nuevo frontal con Opel Vizor, así como una mejor autonomía WLTP.David Durán[email protected]7 min. lectura
Publicado: 10/12/2025 09:50
El Opel Astra se renueva para 2026 en todas sus versiones, un conocido de toda la vida que rejuvenece. Tras poner su atención durante este 2025 en modelos SUV como el Mokka, la versión eléctrica del Grandland y el retorno del Frontera como SUV compacto, ahora es el turno de uno de sus modelos más longevos tanto en su versión normal como familiar.
En cierto sentido, es un llamamiento a 'lo de toda la vida' en pleno siglo XXI. Primero, por ser uno de esos modelos que conocemos desde hace casi 35 años desde la aparición de la generación original, el llamado Astra F. Segundo, por apostarse por los compactos, un segmento con muchísima tradición en Europa. Y, en tercer lugar, por presentarse en el Salón de Bruselas 2026, que tendrá lugar entre los días 9 y 18 de enero.
El Opel Astra se renueva en 2026, tanto la carrocería compacta como el Sports Tourer.El Opel Astra se renueva para 2026
Para este Astra cuya llegada conocíamos desde hace tiempo, una de las grandes novedades es la renovación del Opel Astra Electric con Etiqueta CERO de la DGT. Ahora homologa 454 km de autonomía WLTP, unos 34 km más que la versión anterior, además de incorporar tecnología V2L para cargar dispositivos eléctricos utilizando la energía disponible en la batería de 58 kWh de capacidad.
En la versión estándar del Astra, el maletero puede ofrecer hasta 1.339 litros de espacio en el maletero tumbando la segunda fila de asientos - mientras que en el Sports Tourer el espacio disponible aumenta hasta los 1.634 litros de maletero. El respaldo del asiento trasero se puede abatir en una proporción 40:20:40. En el interior también hay cambios tanto en la posición de conducción como la interfaz del sistema de infoentretenimiento para que su uso sea más intuitivo.
Asientos cómodos y con materiales reciclados
Ya desde la versión de acceso, los clientes del nuevo Astra podrán disfrutar de los asientos Intelli-Seat, unos asientos orientados claramente hacia el confort con un hueco en el centro para reducir la presión sobre el coxis, una idea tomada de los asientos utilizados en las bicicletas de competición. El tapizado ReNewKnit incluye calefacción multietapa, soporte lumbar electroneumático, función de masaje así como de memoria.
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Calcula tu precio onlineEl Opel Astra Sports Tourer mantiene su gran practicidad con 1.634 l de maletero.Las fundas de los asientos, con aspecto de ante de alta calidad, están compuestas en un 100% por materiales reciclados, reduciendo la huella de CO2 en la fabricación de cada unidad. También encontramos tejidos reciclados en otras partes del habitáculo de manera que Opel muestra un esfuerzo especial por la fabricación sostenible, uno de los grandes focos de la industria europea en la actualidad.
Una estética que le sonará a los fans de Gran Turismo
En lo que respecta a las renovaciones estéticas, en el frontal vemos el logo de la marca iluminado en un Opel Vizor más estrecho que antes para reforzar la elegancia en el diseño. Al igual que en el nuevo Grandland, el logo se extiende hasta los faros así como los pliegues del capó. Para 2026 también estrena diseños de llantas tanto de 17 como de 18 pulgadas, además de los nuevos tonos de carrocería metalizados Blanco Kontur y Verde Klover.
El frontal del Astra les sonará a los seguidores de la saga Gran Turismo: en efecto, sigue los mismos patrones que el Corsa GSE Vision Gran Turismo que se desveló hace meses y que lleva un tiempo en Gran Turismo 7, marcando el retorno de Opel a la saga (donde precisamente estuvo el Astra de generaciones anteriores en otras entregas). El diseño en general tiene mucho que ver con el Corsa GSE Vision Gran Turismo, siendo este un ejercicio de diseño trasladado al simracing.
El Opel Vizor es más estrecho en el Astra de 2026.Se hizo la luz, la Intelli-Lux
Tanto el Astra como el familiar Astra Sports Tourer incluyen los nuevos faros Intelli-Lux HD, con faros adaptativos antideslumbrantes compuestos por más de 50.000 elementos. El cono de luz se ajusta digitalmente, siendo en esencia una evolución de los sistemas de LED matriciales que hemos visto en el mercado en estos años, acompañado de un módulo de luz adicional que se ilumina en función del ángulo de giro.
Este sistema también actúa adaptándose a las condiciones meteorológicas, ajustando la intensidad de luz en caso de niebla o lluvia (además de reducirlo si detecta tráfico en dirección contraria para evitar deslumbramientos). También reacciona ante las señales de tráfico, de modo que las mismas no deslumbren al conductor cuando la luz de los pilotos delanteros los ilumine.
En Bruselas habrá más novedades
En definitiva, para 2026 el Astra se vuelve aún mejor como coche de familia con el que viajar de día o de noche, tanto como coche de combustión o bien eléctrico, presente en el mercado ya un tiempo. En el Salón de Bruselas se darán a conocer más detalles del nuevo Opel Astra, con el que la marca alemana y toda Stellantis refuerza su apuesta por el segmento de compactos - el cual, pese a la fiebre de los SUV, sigue resistiendo en toda Europa.
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