El Málaga derrota al Almería con gol y asistencia del canterano y sigue invicto desde la llegada del nuevo entrenador
El Málaga sigue invicto con Funes.LALIGA- JUANJE FERNÁNDEZ R.
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Este Málaga es otro desde que Juanfran Funes llegó al banquillo del primer equipo. Victoria contra el Almería, invictos y 11 puntos de 15 posibles para pasar de bordear zona de descenso a mirar hacia los puestos altos de la clasificación. Los de Rubi, otra vez, no aprovecharon el tropiezo del Deportivo y cierran el año fuera de los puestos de ascenso directo.
El derbi, muy pasado por agua, arrancó con ambos equipos tanteando al rival e intentando llevar el balón a su terreno. El Almería tuvo las primeras ocasiones, pero tanto Embarba como Arribas se encontraron con dos grandes paradas de Alfonso Herrero para evitar el 0-1. Los de Funes también buscaban el peligro con un inspirado Joaquín Muñoz, que fue un dolor de cabeza para Chirino. El Málaga presionaba bien arriba y eso volvió locos a los de Rubi. El palo evitó el gol almeriense en un cabezazo de Thalys tras un saque de esquina.
A la media hora, el trabajo de presión malaguista dio sus frutos. Una recuperación acabó en un duelo entre Chupete y Aridane; el canterano malaguista ganó la pugna y cedió a placer para que Dani Lorenzo empujara el balón a la red. El tanto sentó bien a los blanquiazules, que empezaron a defender y a dominar con el balón. El Almería apenas volvió a inquietar a Alfonso Herrero y el partido se marchó al descanso con ventaja local.
La segunda parte dio al Almería opciones con los cambios de Rubi. El cuadro rojiblanco apretó al Málaga contra las cuerdas a base de atacar y tener el balón. El conjunto local peleaba, pero Arribas y Embarba cercaban cada vez más la portería de Alfonso Herrero, que sacó una bajo la línea tras un disparo lejano de Lopy. El empate almeriense llegó desde los once metros. Un disparo de Arnau rebotó en la mano de Víctor García dentro del área. Arribas no falló y puso las tablas.
El Málaga sigue invicto con Funes.LALIGALa entrada de Niño y Ochoa dio a los de Funes un aire distinto. El equipo blanquiazul creyó en el triunfo y se fue a por la portería de Andrés Fernández. Chupete cazó un balón dentro del área tras un disparo de Niño para poner el 2-1. La Rosaleda se volvió loca y el chaval celebró el tanto a lo Messi, con la camiseta para el respetable. Alfonso Herrero salvó el empate al final y el Málaga tumbó la maldición del tiempo añadido.
Segunda División Otro varapalo para el Mirandés: el Córdoba gana con goles en el 1' y el 91'Segunda División El Ceuta gana en Anoeta y acaricia los 'playoffs'Segunda División 'El Bichito' Jesé vuelve a las andadas y hace un doblete con Las Palmas Ver enlaces de interés