Ampliar
Edificio que albergó la discoteca Bobby Logan, que cerró sus puertas en 1993. Marilú Báez Con Málaga rechaza la construcción de un hotel en la parcela de Bobby LoganToni Morillas reclama que el edificio sea expropiado por el Ayuntamiento y se destine a un equipamiento para la barriada de Pedregalejo
Málaga
Miércoles, 4 de febrero 2026, 12:43
haya admitido a trámite el expediente ... urbanístico para hacer posible la construcción de un hotel en la parcela que aún ocupa el edificio que albergó la discoteca Bobby Logan, en la avenida de Juan Sebastián Elcano. Para Morillas, el PP «retuerce la ley» con el objetivo de favorecer «un pelotazo urbanístico».Así, ha argumentado que esta parcela «estaba destinada en el PGOU a dotar de equipamientos al barrio», por lo que ha criticado que sirva para la construcción de «un nuevo hotel en este distrito, en un barrio que ya está masificado turísticamente, donde más ha crecido el número de viviendas turísticas y donde, ahora mismo, hay en marcha 15 proyectos de apartamentos turísticos, entre otros, el de Torre de San Telmo que cuenta con una gran oposición vecinal».
La ficha del PGOU establece «la recuperación del edificio como equipamiento de la zona», lo que desde Urbanismo habían entendido hasta ahora como la directriz de mantener la actual construcción de los años sesenta del pasado siglo, que carece de protección.
Fórmula avalada por la ley urbanística andaluza
Sin embargo, gracias a la nueva ley urbanística andaluza, la Lista, y con el asesoramiento de la consultora Ejecución del Planeamiento, la propiedad de Bobby Logan ha encontrado una fórmula para poder salvar estos condicionantes y llevar a cabo una transformación de este suelo que no tenga que ajustarse expresamente al contenido del PGOU.
En concreto, se trata de un estudio de ordenación que incrementa los derechos edificatorios del sector, pero los reparte a partes iguales entre el solar de Bobby Logan y el situado al otro lado del arroyo Pilones, lo que facilita que este desarrollo urbanístico pueda dividirse en dos unidades o zonas que pueden ejecutarse por separado, sin tener que depender una de otra.
Este expediente, similar al que el Ayuntamiento tramita para la conversión del antiguo edificio de Correos en un hotel de lujo, va a permitir edificar en la parcela de Bobby Logan un hotel de planta baja más tres y ático, con una edificabilidad de 1.400 metros cuadrados construidos. Según ha podido conocer SUR, podría ser un hotel de cuatro estrellas, si bien todavía no está totalmente definido el proyecto, a la espera de que culmine este trámite y sea posible el cambio de uso de este suelo, que también podría albergar oficinas (como destino alternativo) y comercios (como compatible).
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión