Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Condenan a un 'ángel del infierno' por la bala que mató de rebote a un dj en Marbella

Condenan a un 'ángel del infierno' por la bala que mató de rebote a un dj en Marbella
Artículo Completo 616 palabras
El autor efectuó tres disparos al techo cuando se estaba celebrando una fiesta ilegal durante las restricciones del Covid-19; uno de los proyectiles alcanzó a la víctima en el cuello

Ampliar

Condenan a un 'ángel del infierno' por la bala que mató de rebote a un dj en Marbella

El autor efectuó tres disparos al techo cuando se estaba celebrando una fiesta ilegal durante las restricciones del Covid-19; uno de los proyectiles alcanzó a la víctima en el cuello

Irene Quirante

Viernes, 23 de enero 2026, 18:01 | Actualizado 18:08h.

... a un dj tras efectuar varios disparos al techo. Una de las balas rebotó y alcanzó en el cuello a la víctima, quien perdió la vida. Ocurrió en una fiesta clandestina que se estaba celebrando en una villa de Marbella durante el Covid-19.

Como apunta el Alto Tribunal andaluz en la resolución, lo hizo «obviando la precaución exigible al tratarse de un lugar cerrado», con tal mala suerte que uno de los proyectiles rebotó en el techo y alcanzó en el cuello al dj. La bala seccionó la vena yugular de la víctima, quien falleció unos instantes después.

A continuación, de acuerdo con la sentencia, se produjo una desbandada entre los asistentes, incluyendo el autor de los disparos. Solo una persona intentó auxiliar al perjudicado, taponando su herida con una toalla. Uno de los primeros en huir fue, precisamente, el encausado, quien se marchó a bordo de una moto.

Posteriormente, con ocasión del registro policial, se halló en una caja fuerte de su domicilio de Marbella las llaves de una moto de agua, en cuyo interior, escondida tras un falso fondo, se encontró una pistola. También era del calibre 9 mm y estaba preparada para ser disparada en modo automático o semiautomático.

Dicha pistola está calificada como arma de guerra, por lo que está prohibida su adquisición, tenencia o uso por particulares, además de ser ilícita por carecer de número de serie. Asimismo, también se halló un silenciador compatible para ser acoplado, cuyo uso no está permitido conforme a lo recogido en el reglamento de armas.

Estos hechos, que ya habían sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga en primera instancia, han sido ratificados por el TSJA, que ha desestimado el recurso de la defensa. El letrado del procesado alegaba que la base de la sentencia había sido la declaración de un testigo protegido, quien habría sido el único testigo de cargo.

En este sentido, además de cuestionar que reuniera los requisitos para que se le otorgara ese anonimato durante el proceso judicial, planteaba que había contradicciones en su testimonio. Unas pretensiones que no han prosperado para el TSJA, ya que entiende que el temor del testigo era lógico al tener conocimiento de que el acusado tenía relación con la banda motera 'Hells Angels', como corroboró la policía.

Por otro lado, el Alto Tribunal andaluz concluye que en la declaración de este testigo no se advertía ningún tipo de ánimo espurio. Al contrario, señala que en su relato no cargó tintas contra el procesado, calificando la muerte del dj como fruto de un infortunio o accidente, lo cual evidenciaba que «sólo le guiaba contar lo verdaderamente acaecido».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir