Tras el cierre del mercado de enero, el director de fútbol hizo balance de la situación del club
Cordón, durante la presentación de MaupayEFE- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Presentación. Maupay: "No podemos dejar que las habladurías nos afecten"
- Análisis. El mercado del Sevilla sabe a poco
Aprovechando la presentación de Neal Maupay, único fichaje invernal del Sevilla, Antonio Cordón ha querido hacer balance de los últimos meses para analizar la situación del equipo. "Llegamos a invierno preparados para cualquier situación, siempre en consenso con todos los departamentos y sobre todo con nuestro entrenador. Hablamos desde el principio de que la prioridad absoluta era traer un delantero, petición expresa y que nosotros también entendíamos. En las demás posiciones consideramos no desprendernos de nuestros principales activos", arrancaba el director de fútbol.
Balance: "Al jugar una sola competición, nuestra idea era dar salida a jugadores que siguieran creciendo en otro club, como Ramón y Álvaro. Para conseguir el delantero tuvimos que luchar mucho durante todo el mes porque solo puedes utilizar un 20% de las plusvalías que generas con una venta y un 50% del salario. La mala suerte de que Marcao se lesionase más de cuatro meses nos abrió un poquito el límite, unido a la cesión con opción a compra de Alfon al Villarreal. Con eso ajustamos todo y dialogamos con el Marsella, que pedía muchas cosas por Neal. En caso de que se hubiera venido una oferta muy grande por algún jugador, hubiéramos estado preparados. El que teóricamente podría salir nos generaba muy poca plusvalía. Para nosotros no era tan importante el mercado, sino tener a la plantilla comprometida".
Sensaciones: "Esto de estar alegre sé que ha calado mucho. La frase, cuando la comenté, era porque esto es un estado de ánimo que hay que transmitir en la vida, una energía positiva que me encantaría que toda la gente obtuviese a través de su equipo. El partido del otro día nos dolió mucho a todos y confiamos en darle la vuelta. Nuestra idea es devolver ese positivismo y trabajamos para ello. Cada día hay que levantarse haciendo cosas mejores y aprendiendo de todas las situaciones. Sabemos que es un reto muy difícil venir aquí y nos queda todavía mucho tiempo. Esperamos que poco a poco lo vayamos consiguiendo".
Juanlu: "Son muchos los rumores con Juanlu y no hemos recibido ninguna oferta oficial, ni yo por lo menos ni en las oficinas del club".
Plantilla cerrada: "Con Maupay nos hemos quedado sin límite, prácticamente nos queda nada, una cantidad irrisoria. Son normas de la Liga que todos los clubes han decidido que sea así. Por cierto, nuestros jugadores también tengo que decir que nos han ayudado porque muchos se rebajaron su salario y están demostrando un amor tremendo al Sevilla y un esfuerzo con el que esperemos que vayamos consiguiendo el objetivo".
Peor defensa de LaLiga: "Cuando se meten goles no es solamente por los delanteros y cuando te meten muchos goles no es una cuestión de la línea defensiva, sino de todo el equipo. Con el entrenador estamos todos los días hablando de fútbol y sabemos que esto es un tema colectivo. Un objetivo que nos hemos marcado es recuperar a los lesionados. Nos quedan 48 puntos, queremos que estos jugadores los tengamos disponibles porque son importantes en la línea defensiva. Entendemos que hemos tenido problemas porque hemos tenido muchas lesiones. Si los tenemos a todos, alguno hasta va a sobrar".
Goles encajados: "Sabemos que este número de goles tiene que parar. Al final los jugadores se reúnen, el staff técnico habla, los analistas… están todos trabajando día y noche para intentar mejorar este aspecto. Es un tema colectivo que probablemente se va a subsanar, estoy convencido. Poco a poco se está generando algo muy bonito en el vestuario. Todos tenemos unas ganas tremendas de mejorar y de no sufrir. Los goles en contra es un punto que está ahí. Esto que quede claro, nosotros no estamos contentos con que el otro día recibiéramos cuatro goles. Eso ya pasó y estamos muy centrados ya en Girona. Todo el mundo está dándolo todo y tenemos un ambiente muy bonito. Estoy convencido de que, con este grupo humano, la cosa va a ir para arriba".
Dudas con Almeyda: "Cuando iniciamos el proyecto, sabíamos que Matías era el entrenador ideal en este momento. Él sabía que la íbamos a pelear y sabía que era un reto para él y para mí. Con el paso de los meses estoy convencido de que vamos a enderezar el rumbo y que vamos a ir creciendo poco a poco. Tenemos plena confianza en él porque es un trabajador nato. El equipo y nosotros estamos a muerte con él. Al final es ir ajustando cosas, charlamos todos los días porque somos muy autocríticos, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Duerme poco dándole vueltas continuamente a mejorar".
Pequeño bote del mercado veraniego: "Lo agotamos comprando el porcentaje de Agoumé, que nos faltaba por comprar un 40%. Decidimos que podía ser un jugador que a futuro nos podría dar mucho y entendíamos que era una operación que teníamos que hacer porque se nos agotaba el tiempo".
Posible adiós: "El Sevilla es un club muy grande, una institución que es de las más grandes de Europa. Cuando hablas a cualquier club en Inglaterra, en Italia, en Rusia… no tienen nada que ver a nivel de directivos y jugadores, con los otros clubes. Las puertas del Sevilla se abren muy fácilmente en interés de la gente y en escucharte. Entonces, nuestra función es que este club reflote. Para mí venir aquí era un reto muy importante dentro de mi carrera porque entendía que es un club que tenía que mejorar. Llevamos ocho meses solamente. Ha habido clubes en que he estado diecisiete años. Un club donde los jugadores se rebajan salarios es muy difícil verlo. Ese compromiso que tienen todos me lleva a decir que hay que pelear por esto".
Fichajes veraniegos: " Allá donde esté, voy a defender mis jugadores a muerte. No voy a hablar mal de ninguno, porque aparte considero que son un activo muy importante del club. Entonces, cada jugador tiene sus circunstancias. Los jugadores tienen estados de forma, lesiones y sentimientos. Lo fundamental que valoro en cada jugador que se incorpora es su compromiso".
Gattoni: "Hay bastantes jugadores en su demarcación, pero pasado ya ese tiempo y al venir aquí y empezar a entrenar, consensuado con Matías, dijimos que se quedara. Él quería apostar por el Sevilla y hasta se ha rebajado el sueldo por seguir aquí, un sueldo importante. Entonces, ante esas ganas, como profesional no le vas a cerrar la puerta".
Nianzou: "Cada uno con su economía tiene que hacer lo que crea conveniente. Cuando se firman los contratos son para cumplirlos, nadie le pone una pistola en el pecho y hay que ser consecuentes. Es una pena el tema de las lesiones. Como dije en verano, para mí había dos jugadores que esperaba que rindiesen diferente: Adams y Nianzou. La lástima es que Nianzou se ha lesionado varias veces, pero nadie duda de sus condiciones en Europa, todo el mundo habla de él como un proyecto de jugador que iba a ser muy importante y que iba a valer mucho dinero. El tema de las lesiones cambia un poquito el rumbo, pero el jugador es el primero que quiere estar bien. Es otra pieza más que nos sumaría mucho si estuviese bien".
Discurso optimista: "Cuando me refiero a cosas bonitas hablo de valores que hay que instaurar en un vestuario, en una entidad y en la vida propia, que son fundamentales para tener unos registros competitivos adecuados. Hablo de valores humanos y valores de compromiso, honestidad, fidelidad… eso son las cosas bonitas para mí".
Sevilla Maupay: "No podemos dejar que las habladurías nos afecten"Sevilla El Sevilla prepara la visita del Girona sin CastrínSevilla A base de palos Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:30Cordón: "Con Maupay nos hemos quedado sin límite salarial"
- 16:29El Madrid vuelve con pruebas físicas
- 16:19Visita de máximo de nivel del gobierno chino a La Masia del Barça
- 16:09La Fábrica impone la 'ley Rachad'
- 16:13El ojo del Villarreal, bajo el 'estilo Sudamérica' que lo encumbró: año de Mundial y tres fichajes norteamericanos