Devuelve a su país una victoria en descenso que no lograba una austriaca en esa pista desde 1978, y la estadounidense se mantiene líder de la especialidad
Cornelia Hütter, al llegar a la línea de meta con el tiempo que le daría el triunfo.Pier Marco Tacca- MIGUEL ANGEL LARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La Copa del Mundo femenina cubrió en Val d'Isère la tercera etapa del descenso. Las montañas de Saboya, pegadas a la frontera de Francia con Italia, daban continuación al fin de semana pasado en St. Moritz, el del shock de ver a Lindsey Vonn ganar un día, ser segunda al siguiente y colocarse el peto rojo de líder.
La figura de la esquiadora de Minnesota centraba la atención antes de que la alemana Kira Weidel-Winkelmann lanzara la carrera sobre los 2.807 metros de la pista O.K. (Oreiller-Killy ) y las 37 puertas marcadas. La germana de Stuttgart dejó la primera referencia en 1:41.80. La salida de Vonn fue la primera de las grandes favoritas, y fue con el dorsal 8.
Al afrontar Lindsey la bajada, el menor tiempo de la mañana seguía en posesión de la alemana, ganadora del entrenamiento previo. Nadie había sido capaz de rebajar al dorsal 1. Quedaba claro que el último sector iba a marcar muchas cosas. Vonn, con su tarjeta de cuatro victorias en Val d'Isère -más que nadie-, volvió a sus 41 años a estar con las mejores, pero no tanto como para mejorar a Weidel-Winkelmann. Se quedó a sólo nueve centésimas.
Un momento de la bajada de Lindsey Vonn.Pier Marco TaccaLa primera en mejorar a la alemana fue la austriaca Cornelia Hütter y su 1:41.54. Era una candidatura sólida a su décima victoria en la Copa del Mundo, la primera en suelo francés. Pero quedaban muchas amenazas aún a su crono. Sobre todo la de Sofia Goggia, mejor tiempo en los entrenamientos del jueves y segundo el viernes.
Sofia Goggia, tratando de recuperar tiempo después del error que la alejó de las mejores.Giovanni AulettaLa de Bérgamo partió con el dorsal 14. Volaba hasta la mitad de la prueba, con el crono claramente en verde, pero un mal pie la puso al borde de la caída. La evitó, pero perdió mucha velocidad y todas las opciones de llevarse la victoria por tercera vez en Val d'Isère. Las opciones de que no ganara Hütter se reducían una barbaridad.
La mañana entraba en el modo de las posibles sorpresas, pero no estaban las condiciones para un vuelco como el de ayer en Val Gardena con los chicos. Más bien al revés. Así se confirmó la décima victoria en la Copa del Mundo de Hütter, la primera de una austriaca en Val d'Isère desde diciembre de 1978 (Annemarie Moser-Pröll) y su sello en las últimas cuatro victorias austriacas en descenso.
Y para Vonn es el tercer podio en tres carreras y su podio número 141. Su nombre ya no es una utopía en la pelea por lo que sería su noveno globo en descenso, el 21 en total, y una medalla olímpica en Cortina.
Una vez completado el tercer descenso de la temporada, prueba que se detiene hasta el 10 de enero (Zauchensee), Lindsey Vonn domina la clasificación con tres esquiadoras a menos de 100 puntos, de una carrera: Emma Aicher (-69), Cornelia Hütter (-85) y Sofia Goggia (-98). En la General, Mikaela Shiffrin domina gracias a sus 558 puntos (400 gracias al cuatro de cuatro que lleva en eslalon), 154 más que Alice Robinson y 213 sobre Emma Aicher.
Deportes Invierno Sofia Goggia, oro y plata olímpicos: "Llegué a olvidar la chica que era"Deportes Invierno Sofia Goggia, oro y plata olímpicos: "Los Juegos Olímpicos son algo sagrado para mí"Deportes Invierno El checo Jan Zabystran explosiona y bate a una gran versión de Odermatt Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:46Franjo Von Allmen también niega la victoria a Marco Odermatt
- 12:23Cornelia Hütter gana en Val d'Isère y Lindsey Vonn no se baja del podio
- 10:24Sofia Goggia, oro y plata olímpicos: "Llegué a olvidar la chica que era"
- 10:24Sofia Goggia, oro y plata olímpicos: "Los Juegos Olímpicos son algo sagrado para mí"
- 19:29Daniel Milagros, a los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina