Wednesday, 10 de December de 2025
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¿Cowell, apartado de Aston Martin? Honda revela en qué está trabajando ahora el predecesor de Newey

¿Cowell, apartado de Aston Martin? Honda revela en qué está trabajando ahora el predecesor de Newey
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Andy Cowell, CEO y director de Estrategia de Aston Martin Se ha especulado mucho sobre la utilidad real de Andy Cowell tras ser reemplazado por Adrian Newey como director del equipo Aston Martin. Honda ha aclarado la situación, revelando a qué se dedica ahora el ingeniero británico. Los recientes cambios en el organigrama de Aston Martin han dado como resultado el reemplazo de Andy Cowell como director del equipo, lugar que ocupará a partir de ahora Adrian Newey. La versión oficial es que el antiguo líder de Mercedes-AMG HPP (división de trenes de potencia de la marca germana) ha pasado a ocuparse de la integración de Honda con el resto de actores directamente involucrados en el desarrollo del monoplaza. Sin embargo, eso no ha hecho más que alimentar las especulaciones. «Es muy útil contar con un miembro de alto nivel de la dirección de Aston Martin que también sea experto en el desarrollo de unidades de potencia» En líneas generales, se piensa que Andy Cowell ha sido apartado a un lado de forma amable tras varios desencuentros con Adrian Newey en lo relativo a la forma de dirigir el equipo. Eso hizo que Lawrence Stroll tomara partido, dando al segundo todo el poder. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), ha hablado del proyecto conjunto con Aston Martin, arrojando luz sobre cuál es el rol actual de Andy Cowell y en qué medida su posición es necesaria y determinante. Qué hace ahora Andy Cowell en Aston Martin Lo primero que es necesario señalar es que Andy Cowell continúa siendo el CEO de Aston Martin Performance Technologies, la empresa que gestiona el equipo de Fórmula 1 y otros proyectos deportivos y tecnológicos. Sin embargo, Cowell se ha apartado del día a día del equipo, recuperando una posición más estratégica y global. Pero, además, en su nuevo cargo de director de Estrategia, el británico ha pasado a coordinar el desarrollo del nuevo monoplaza como enlace directo de los cuatro socios involucrados: Aston Martin, Aramco, Valvoline y, por supuesto, Honda. «Tenemos una muy buena relación. Andy es alguien a quien puedo llamar en cualquier momento y hablar sobre lo que estemos haciendo en Silverstone o Sakura [sede de Honda en Japón]», comienza explicando Watanabe. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation«El desarrollo y suministro de la unidad de potencia es responsabilidad exclusiva de HRC, pero, por supuesto, es muy útil que Andy sea consciente de los desafíos que presenta el desarrollo de unidades de potencia y de lo sensibles y delicados que son estos sistemas modernos. Siento un gran respeto por él y sus logros en este deporte», añade de un Cowell que hasta 2020 fue rival directo de Honda con Mercedes. Watanabe insiste en la importancia de Cowell como aglutinador de un proyecto que se sostiene sobre cuatro patas. «Hablamos mucho, y siempre que fijamos objetivos para la unidad de potencia, naturalmente, nos impone metas muy ambiciosas». «Sin embargo, es muy útil contar con un miembro de alto nivel de la dirección de Aston Martin que también sea experto en el desarrollo de unidades de potencia. Debe haber armonía entre el chasis y la unidad de potencia del proyecto, y el rol de Andy lo facilita», reitera. El combustible y los lubricantes A menudo se olvida la importancia del combustible y los lubricantes en el rendimiento de un motor de combustión. Sin embargo, en una Fórmula 1 en la que hay que cubrir 24 grandes premios con únicamente cuatro unidades de potencia, y que estas deberán utilizar gasolina 100 % sostenible a partir de 2026, ambos elementos son vitales. Honda depende de Aramco y Valvoline para ello, y Watanabe afirma que Andy Cowell es vital en ese aspecto. «Además de nuestro acuerdo de cooperación técnica con Aston Martin, tenemos otro con Aramco y Valvoline, y colaboramos estrechamente para desarrollar combustibles sostenibles de vanguardia, así como lubricantes de vanguardia». «Aquí es donde Andy entra en escena en su nuevo cargo como director de Estrategia. Honda comparte su conocimiento acumulado sobre combustibles y lubricantes para carreras, y juntos desarrollamos tecnología muy avanzada», expone el dirigente japonés. Watanabe finaliza explicando la importancia estratégica del nuevo combustible sostenible, ya que se alinea por completo con las aspiraciones comerciales de Honda. «Adoptar un combustible 100 % sostenible y avanzado es importante para el deporte y tiene implicaciones más amplias para lograr un mundo sostenible. Como fabricante global de turismos, lograr la neutralidad de carbono es fundamental para Honda», concluye Watanabe.
¿Cowell, apartado de Aston Martin? Honda revela en qué está trabajando ahora el predecesor de Newey

Se ha especulado mucho sobre la utilidad real de Andy Cowell tras ser reemplazado por Adrian Newey como director del equipo Aston Martin. Honda ha aclarado la situación, revelando a qué se dedica ahora el ingeniero británico.

Andy Cowell, CEO y director de Estrategia de Aston MartinDavid Plaza[email protected]

6 min. lectura

Publicado: 10/12/2025 11:05

Los recientes cambios en el organigrama de Aston Martin han dado como resultado el reemplazo de Andy Cowell como director del equipo, lugar que ocupará a partir de ahora Adrian Newey.

La versión oficial es que el antiguo líder de Mercedes-AMG HPP (división de trenes de potencia de la marca germana) ha pasado a ocuparse de la integración de Honda con el resto de actores directamente involucrados en el desarrollo del monoplaza. Sin embargo, eso no ha hecho más que alimentar las especulaciones.

«Es muy útil contar con un miembro de alto nivel de la dirección de Aston Martin que también sea experto en el desarrollo de unidades de potencia»

En líneas generales, se piensa que Andy Cowell ha sido apartado a un lado de forma amable tras varios desencuentros con Adrian Newey en lo relativo a la forma de dirigir el equipo. Eso hizo que Lawrence Stroll tomara partido, dando al segundo todo el poder.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), ha hablado del proyecto conjunto con Aston Martin, arrojando luz sobre cuál es el rol actual de Andy Cowell y en qué medida su posición es necesaria y determinante.

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Qué hace ahora Andy Cowell en Aston Martin

Lo primero que es necesario señalar es que Andy Cowell continúa siendo el CEO de Aston Martin Performance Technologies, la empresa que gestiona el equipo de Fórmula 1 y otros proyectos deportivos y tecnológicos.

Sin embargo, Cowell se ha apartado del día a día del equipo, recuperando una posición más estratégica y global. Pero, además, en su nuevo cargo de director de Estrategia, el británico ha pasado a coordinar el desarrollo del nuevo monoplaza como enlace directo de los cuatro socios involucrados: Aston Martin, Aramco, Valvoline y, por supuesto, Honda.

«Tenemos una muy buena relación. Andy es alguien a quien puedo llamar en cualquier momento y hablar sobre lo que estemos haciendo en Silverstone o Sakura [sede de Honda en Japón]», comienza explicando Watanabe.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation

«El desarrollo y suministro de la unidad de potencia es responsabilidad exclusiva de HRC, pero, por supuesto, es muy útil que Andy sea consciente de los desafíos que presenta el desarrollo de unidades de potencia y de lo sensibles y delicados que son estos sistemas modernos. Siento un gran respeto por él y sus logros en este deporte», añade de un Cowell que hasta 2020 fue rival directo de Honda con Mercedes.

Watanabe insiste en la importancia de Cowell como aglutinador de un proyecto que se sostiene sobre cuatro patas. «Hablamos mucho, y siempre que fijamos objetivos para la unidad de potencia, naturalmente, nos impone metas muy ambiciosas».

«Sin embargo, es muy útil contar con un miembro de alto nivel de la dirección de Aston Martin que también sea experto en el desarrollo de unidades de potencia. Debe haber armonía entre el chasis y la unidad de potencia del proyecto, y el rol de Andy lo facilita», reitera.

El combustible y los lubricantes

A menudo se olvida la importancia del combustible y los lubricantes en el rendimiento de un motor de combustión. Sin embargo, en una Fórmula 1 en la que hay que cubrir 24 grandes premios con únicamente cuatro unidades de potencia, y que estas deberán utilizar gasolina 100 % sostenible a partir de 2026, ambos elementos son vitales.

Honda depende de Aramco y Valvoline para ello, y Watanabe afirma que Andy Cowell es vital en ese aspecto. «Además de nuestro acuerdo de cooperación técnica con Aston Martin, tenemos otro con Aramco y Valvoline, y colaboramos estrechamente para desarrollar combustibles sostenibles de vanguardia, así como lubricantes de vanguardia».

«Aquí es donde Andy entra en escena en su nuevo cargo como director de Estrategia. Honda comparte su conocimiento acumulado sobre combustibles y lubricantes para carreras, y juntos desarrollamos tecnología muy avanzada», expone el dirigente japonés.

Watanabe finaliza explicando la importancia estratégica del nuevo combustible sostenible, ya que se alinea por completo con las aspiraciones comerciales de Honda.

«Adoptar un combustible 100 % sostenible y avanzado es importante para el deporte y tiene implicaciones más amplias para lograr un mundo sostenible. Como fabricante global de turismos, lograr la neutralidad de carbono es fundamental para Honda», concluye Watanabe.

Fotos: Aston Martin F1

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Fuente original: Leer en Motor - Noticias
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