Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

¿Cuáles son las escuderías de F1 que más facturan?

¿Cuáles son las escuderías de F1 que más facturan?
Artículo Completo 1,413 palabras
Las escuderías siguen aumentando ingresos hasta 4.140 millones. Mercedes presentó el mayor volumen de negocio, Williams fue la que más creció tras impulsar su facturación un 44%, y sólo Alpine redujo ingresos en 2024.
Sport Business by 2Playbook¿Cuáles son las escuderías de F1 que más facturan?

Las escuderías siguen aumentando ingresos hasta 4.140 millones. Mercedes presentó el mayor volumen de negocio, Williams fue la que más creció tras impulsar su facturación un 44%, y sólo Alpine redujo ingresos en 2024.

Kimi Raikkonen durante una carrera de la pasada temporadaSTUDIO COLOMBO
  • 2PLAYBOOK Madrid
Actualizado 14/01/2026 - 17:16CETMostrar comentarios0

La Fórmula 1 continúa engordando año a año su negocio, aupada por la nueva ola de seguidores que le permiten seguir aumentando su relevancia mediática. El Mundial de automovilismo está explotando la gallina de los huevos de oro que supone haber conquistado a la audiencia de Estados Unidos y los equipos y pilotos son el mejor reflejo del momento de pujanza que vive la disciplina. El ranking de ingresos agregado de las 10 escuderías de la F1 alcanzó los 3.596 millones de libras (4.140 millones de euros) en 2024, tras crecer un 16,5% interanual, según datos extraídos de ‘Intelligence 2P’, la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook. La facturación de las escuderías avanza en paralelo al crecimiento de la competición gestionada por Liberty Media, que en 2024 ya alcanzó una cifra de negocio de 3.653 millones de dólares (3.138 millones de euros), un 13% más. La promotora de la competición continuó creciendo a un ritmo del 9,3% en los primeros nueve meses de 2025, un avance que previsiblemente también se habrán anotado los equipos, donde el prize money suele tener un peso importante.

Lando Norris conduce su McLaren durante el GP de Abu DhabiAP

Todas las escuderías aumentaron su facturación, a excepción de Alpine, pero hasta cuatro cerraron el ejercicio en números rojos. El crecimiento se explica por una mejora general del negocio comercial, gracias a la atracción de nuevas marcas a la disciplina y la firma de innovadoras alianzas, así como un mayor reparto de ingresos de la F1 entre los equipos. Según datos de Liberty, el número de espectadores ya alcanza los 6,7 millones en los circuitos y la audiencia global ya es de 827 millones de personas. Con todo, la batalla por el liderato del ranking de ingresos es cada vez más competida. En lo más alto se mantiene Mercedes, que continúa siendo de largo la escudería más rica de la parrilla tras incrementar su facturación un 16% interanual, hasta 636,025 millones de libras (732,3 millones de euros) en 2024. Su dominio se mantuvo en el año de despedida de Lewis Hamilton, el piloto más laureado y seguido de la F1 y todo un icono comercial. Mercedes capitalizó la salud de su marca para asegurarse varios acuerdos de patrocinio relevantes que no dependan de sus pilotos, entre los que sobresale su alianza con Adidas.

Ferrari sigue la estela de la estructura de Brackley y puede ser el primer equipo en darle caza. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de la escudería de Il Cavallino Rampantees similar al de la estructura alemana. En 2024, Ferrari ingresó 670 millones de euros, lo que significa un 17% más que el ejercicio anterior, según los datos de la división comercial, de patrocinios y marca en la que se engloba. A diferencia del resto de equipos, las cifras de la estructura italiana no especifican lo que genera únicamente la escudería de Fórmula 1, y ahí se añaden negocios como los royalties por el uso de su marca en parques de atracciones. La principal novedad se encuentra en la última plaza del podio, donde McLaren ya ha adelantado a Red Bull Racing. La escudería papaya ha dominado la F1 sobre el asfalto y también aspira a hacerlo en la cuenta de resultados. McLaren es la que más ha crecido en ingresos de la parrilla de la F1 en los últimos años, aupada por una ambiciosa estrategia comercial que le ha llevado a crear un ecosistema de 50 patrocinadores. Entre ellos, marcas como Google, Dropbox, Mastercard o Cisco, entre otras, así como la cervecera española Estrella Galicia. McLaren elevó un 24% su facturación hasta 551,1 millones de libras (634,56 millones de euros). Por su parte, Red Bull se ha visto relegada a un cuarto lugar en una temporada en la que ingresó 491,5 millones de libras (566 millones de euros), un 10% interanual más.

George Russell durante unas jornadas de prácticas en Abu DhabiLAPRESSE

Mercedes, la más rentable de la parrilla

Mercedes-AMG Petronas también va en cabeza en lo referente al resultado neto. La escudería de las flechas plateadas disparó un 44% sus ganancias en 2024, hasta 120,3 millones de libras (138,5 millones de euros). Un resultado que más que duplica las ganancias de McLaren y que deja a años luz a Red Bull, que cerró el ejercicio con un resultado positivo de 13,81 millones de libras (15,9 millones de euros), y que son sus principales perseguidores. De hecho, Mercedes ya prácticamente gana uno de cada cinco euros que factura. El buen hacer de la escudería en el apartado financiero ha despertado el interés de inversores, y a finales de 2025, dio entrada en su accionariado al consejero delegado de Crowdstrike. Toto Wolff, consejero delegado y director del equipo, vendió el 15% de sus acciones, un 5% del total, en una operación que valoró a Mercedes en 6.000 millones de dólares (5.154 millones de euros).

Aston Martin lidera la zona media

La zona media está encabezada un año más por Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso incrementó sus ingresos un 15% interanual, hasta 303,7 millones de libras (349,7 millones de euros) en 2024. Ello, tras asumir unas pérdidas de 251,75 millones de libras (289,9 millones de euros) en los últimos seis años para sentar las bases de su nuevo proyecto y empezar esta nueva era con el cambio de reglamento como uno de los principales aspirantes. Así, ha comprometido inversiones millonarias en proyectos como el de la nueva fábrica, cuyo desembolso total se cifra en unos 267 millones de libras (307 millones de euros). De este modo, Aston Martin aún anda lejos de la rentabilidad y en su último ejercicio elevó un 54% sus pérdidas, hasta 45,8 millones de libras (52,7 millones de euros). Le sigue Racing Bulls, filial de Red Bull, que en su primer año bajo la nueva denominación aumentó ingresos en un 18%, hasta 252,9 millones de libras (291,2 millones de euros). Séptima fue Williams, que alcanzó una cifra récord en 2024, con 241,134 millones de libras (277,6 millones de euros), un 44% interanual más. La estructura de Grove fue la que más creció en el último año y se espera que en el primer ejercicio con Carlos Sainz al volante haya ido a más, tanto por los premios de la Fórmula 1 como por el acelerón comercial. Desde 2020, Williams ha comprometido una inversión de 222,4 millones de libras (256 millones de euros) para mejorar sus monoplazas.

Fernando Alonso pilota su Aston Martin durante el GP de SingapurEFE

Alpine fue la única que vio menguar su cifra de negocio, lo que supuso su caída de la sexta a la octava posición del ranking de ingresos. El exequipo de Alonso facturó 239,9 millones de libras (276,2 millones de euros), un 4% menos interanual, y hundió su resultado neto, al pasar de ganar 7,7 millones de libras (8,9 millones de euros) en 2023, a perder 14,62 millones de libras (16,8 millones de euros) en 2024. Por debajo, Sauber ingresó 240 millones de dólares (206,2 millones de euros), según informó Forbes, mientras que Haas mantuvo sus ingresos alrededor de los 120 millones de libras, después de crecer un 5,2% interanual.

2Playbook ¿Cuánto costará el Madring? La inversión milmillonaria detrás de un Gran Premio de F12Playbook El Levante espera volver a beneficios tras gastarse 33 millones para subir2Playbook El Barça gana la Liga audiovisual al Real Madrid con 1,7 millones de espectadores de media Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 13:39El extraño caso del calzado de Désiré Doué, el futbolista de las mil y una botas
  2. 19:49El renting de zapatillas de Roger Federer llega a España
  3. 17:52Las claves del GSIC Summit que marcan el futuro de la industria del deporte
  4. 20:04La imparable fiebre del running club
  5. 12:22El patrocinio deportivo y los incentivos fiscales necesitan una actualización
Fuente original: Leer en Marca
Compartir