Entrevista Selección
Cubarsí: «Se puede ser futbolista sin llevar tatuajes»El central de la selección asegura que quiere ser «un gran líder» y que en el fútbol profesional todo es cuestión de salud mental y de cabeza
Regala esta noticia Añádenos en Google Pau Cubarsí, central de la selección. (Efe)José Carlos Carabias
Enviado especial a Chattanooga (EE.UU.)
25/06/2026 a las 00:02h.Pau Cubarsí (Estanyol, Gerona, 19 años) avanza con paso en calma por el césped del Baylor School hacia la carpa habilitada para la entrevista con ... este periódico. Su expresión corporal denota ausencia de tensión, tranquilidad, el tipo de actitud que demuestra en su vida personal. Un espíritu tan diferente del guerrero que se exhibe en el césped. Un joven de 19 años que es titular con la selección española en los dos primeros duelos del Mundial y que se erige como mariscal de futuro en el fútbol español.
Siempre el Mundial es la mayor competición posible en el mundo del fútbol, aquí se juntan todos los países de todo el mundo. Y es lo máximo del fútbol para disfrutar, pero sobre todo veo el tema del espectáculo aquí en Estados Unidos. También hay un tema no diría de presión, pero sí de nervios de poder jugar un Mundial, de que todo el planeta te está viendo. Es un sueño desde bien pequeño poder estar aquí.
¿Es solo parte del trabajo de futbolista o tiene algo más?
Uno se acostumbra rápido a todo porque es lo que llevas haciendo mucho tiempo, jugar a fútbol, pero sí que tienes ese puntillo de…, no de nervios, pero sí de estar presente en un Mundial, que es algo distinto y algo nuevo.
Parece tímido…