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Las ventas de coches eléctricos en Europa se disparan un 27% y ya suponen el 19% del mercado total.
La marca española de automóviles Cupra, propiedad del grupo alemán Volkswagen, continúa con su camino de éxito, no solo en España, sino también en Europa, donde, si todo sigue como hasta ahora, rozará las 300.000 matriculaciones a cierre de año, lo que supondrá una subida del 37% en comparación con 2024.
Entre enero y noviembre de este año, Cupra matriculó 272.694 coches en Europa, un 37,5% de subida respecto al año previo, según cifras de Acea, mientras que solo en noviembre entregó 25.500 unidades, un 28,8% más. De seguir este ritmo, la firma rozará la barrera de las 300.000 ventas en Europa en 2025.
Con estos registros, Cupra sigue muy por delante de su marca hermana Seat, que acumula un retroceso del 18,8% desde enero, hasta 198.155 unidades, con 17.212 entregas en noviembre, un 1,6% de disminución.
Junto a Cupra, las firmas chinas BYD y MG fueron las que experimentaron mayores subidas de sus matriculaciones. En el caso de BYD, rozó las 160.000 entregas hasta noviembre, tras crecer un 276%, mientras que SAIC Motor, matriz de MG, comercializó 273.991 vehículos en la región europea en lo que va de ejercicio, un 26% más.
En conjunto, el mercado automovilístico europeo registró un leve incremento del 1,9% entre enero y el mes pasado, hasta 12,09 millones de unidades. De esta cifra, los automóviles 100% eléctricos representaron el 18,8% del volumen, con 2,27 millones de unidades (+27,4%).
Sin embargo, los híbridos se mantienen como los más vendidos, con 4,18 millones de unidades, un 13% de subida, situándose, con una cuota del 35%, por delante de los modelos de gasolina, con 3,21 millones, un 19% menos.
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