Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Dani Alves, el último futbolista que se convierte en propietario de un club

Dani Alves, el último futbolista que se convierte en propietario de un club
Artículo Completo 972 palabras
El brasileño se ha convertido en uno de los dueños del São João de Ver, equipo de la tercera división portuguesa

Ampliar

Dani Alves posa con la camiseta del São João de Ver mientras estrecha la mano de su presidente. São João de Ver Dani Alves, el último futbolista que se convierte en propietario de un club

El brasileño se ha convertido en uno de los dueños del São João de Ver, equipo de la tercera división portuguesa

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Sábado, 3 de enero 2026, 19:24 | Actualizado 19:39h.

... la llegada del 2026 se han hecho oficial. El brasileño se ha convertido en uno de los propietarios de un club de Portugal, el Sporting São João de Ver, que actualmente milita en la tercera división de Portugal. Fue la propia entidad lusa la que hizo el anuncio en su perfil de Facebook en el que destacan que «aporta visión global, mentalidad ganadora y ambición».

Dani Alves, de 42 años, entra como accionista del club de la localidad portuguesa de Santa Maria da Feira (centro) tras haber sido absuelto el pasado mes de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del delito de violación de una joven en Barcelona. El ex internacional brasileño pasó catorce meses en prisión preventiva y fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, pero su situación fue revocada por considerar que no había pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no era «fiable».

Iconos en los despachos

Pero Alves no es el único jugador que se ha embarcado en los negocios en clubes de fútbol. En los últimos días también se ha hablado de la vuelta de Sergio Ramos al fútbol español, pero al igual que en el caso del brasileño, dando el salto desde los terrenos a los despachos. El central español puso fin a su etapa como futbolista del Rayados de Monterrey en diciembre y sigue barajando la posibilidad de seguir en activo. Mientras tanto, lidera un grupo inversor que ha presentado una oferta formal para adquirir el control accionarial del Sevilla, club en el que se formó.

Los despachos, comoocurre con los banquillos, se han convertido en el destino elegido por muchos exfutbolistas. Tras marcar una época desde los terrenos de juego, se han convertido en propietarios, dueños o inversores de clubes. David Beckham fue uno de los primeros casos cuando hizo efectiva su compra por el Inter Miami, que le mantiene como una de las grandes referencias del fútbol mundial y que a día de hoy vive uno de sus mejores momentos. En su equipo juega una leyenda del fútbol como Leo Messi, que lidera una plantilla en la que están Luis Suárez y donde hasta hace poco Sergio Busquets y Jordi Alba dieron sus últimas patadas como futbolistas en activo.

Beckham también es copropietario del Salford City, un equipo inglés, junto a varios de sus excompañeros del Manchester United cnocida como 'la Clase del 92' -Giggs, Scholes, Butt o Neville-, quienes han invertido significativamente en el proyecto.

En España, el caso más conocido y mediático es el de Gerard Piqué. Tras una carrera repleta de éxitos, el español se convirtió en el dueño del Andorra, club que desde su llegada ha ido encadenando ascensos, y que en la actualidad milita en la Segunda división del fútbol español y que mantiene vivo el sueño de alcanzar la máxima categoría. Además, es el promotor clave de la Kings League, una liga que mezcla fútbol con entretenimiento. Su enfoque moderno y su visión creativa del fútbol lo han colocado en el centro de atención como uno de los ex jugadores más influyentes en la gestión deportiva.

Riquelme y Verón

En Argentina, figuras como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón o Daniel Passarella también están metidos en la propiedad de equipos en los que militaron. El mediapunta tras su exitoso paso como jugador en Boca Juniors, asumió la presidencia del club y está apostando por la pasión y la historia que caracteriza a la entidad. Misma situación que la que vive el mediocentro en Estudiantes de la Plata, al que ha hecho crecer y mantener su relevancia en el fútbol sudamericano. Mientras que el central no ha tenido la misma suerte en River Plate, lo que demuestra que el impacto de este tipo de leyendas al frente de los despachos no siempre tiene que ser positivo. Algo parecido le pasó a Ronaldo Nazario, que no tuvo suerte al frente del Valladolid.

En Europa también se pueden encontrar varios ejemplos. Uno es el Bayern de Múnich, donde Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge o Oliver Kahn pasaron de escribir su nombre en la historia del club desde los terrenos de juego a ocupar cargos de responsabildiad en los despachos.

Pero dos de los casos más emblemáticos han pasado en España y hace varias décadas: Santiago Bernabéu se puso al frente del Real Madrid y Joan Gamper lideró el Barcelona.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir