Ampliar
Aarón Ochoa y Dani Lorenzo, durante el partido del Anduva. AGENCIA LOF Dani Lorenzo y Aarón Ochoa: dos ampliaciones de contrato urgentes para el MálagaPara evitar otro 'caso Antoñito', el club tiene en marcha las conversaciones para revisar estos compromisos, que acaban en 2027
Jueves, 5 de febrero 2026, 00:49
... convirtiendo en urgentes, las que se refieren a Dani Lorenzo y Aarón Ochoa, valores en alza del equipo blanquiazul que finalizan sus compromisos con la entidad la temporada que viene, en 2027. Aunque todavía parece que hay tiempo suficiente, los dirigentes de la entidad de Martiricos pretenden que estos asuntos queden resueltos antes de que finalice esta campaña.El objetivo del club se centra en revisar estos contratos de una forma relativamente rápida, para mejorar los emolumentos de estos jugadores, extender la duración de estos contratos y aumentar de una forma considerable la cláusula de rescisión para evitar que se puedan marchar próximamente a otros equipos por una cifra económica que puede resultar asequible para unos valores tan en alza como ellos.
AMPLIACIONES URGENTES
Dani Lorenzo (22 años). Uno de los más destacados del Málaga esta campaña que acaba contrato en 2027. Esta temporada suma 21 partidos, con tres goles y una asistencia.
Aarón Ochoa (18). El jovencísimo centrocampista es uno de los principales valores y finaliza en 2027. Vuelve a tener participación, con 13 partidos y un tanto conseguido hasta ahora.
Dani Lorenzo, por ejemplo, a sus 22 años está creciendo a pasos agigantados tras recuperarse de sus problemas en el pubis que lastraron su rendimiento la temporada anterior. Esta campaña ha tomado parte en 21 partidos, todos en competición liguera, con tres goles y una asistencia, siendo en todo momento uno de los referentes en el centro del campo por su juego creativo y también por su capacidad defensiva. El ejercicio anterior lo pasó, sin embargo, casi 'en blanco' por sus problemas físicos ya superados, con dos encuentros y un gol, mientras que en la campaña de Primera RFEF, tras su regreso de la cesión en Mérida, volvió a ser clave en el equipo con su participación en 42 envites entre todas las competiciones.
Aarón Ochoa, por su parte, tiene cuatro años menos que Dani Lorenzo. A sus 18 años, el también marbellí y de nacionalidad irlandesa (internacional sub-19 con su país) vuelve a disfrutar de importantes oportunidades, lo que le está permitiendo que su progresión vaya a más. Ha tomado parte en 13 encuentros hasta ahora, con un gol conseguido, si bien se espera mucho más de él. La campaña anterior, por ejemplo, intervino en 27 encuentros, con una asistencia de gol, y el ejercicio anterior jugó en Primera RFEF, en la Copa y en las fases de ascenso a Segunda y a Segunda RFEF con el Malagueño.
De esta forma, ambos futbolistas se consideran prioritarios para el Málaga, lo que le obliga a buscar lo antes posible un acuerdo con ellos para dejar sentenciadas las ampliaciones en estos meses que quedan hasta el final de campaña. Por lo que se conoce hasta ahora, la predisposición de las dos partes es máxima, lo que supone que, en principio, no deberá haber problemas para que las dos revisiones de contratos se puedan realizar en poco tiempo.
El Málaga busca que no aparezca otro 'caso Antoñito' (se marchó sin renovar ni dejar dinero), pues las dificultades para las renovaciones de los compromisos de los futbolistas van en aumento a medida que se acerca el final de los contratos, pues pueden aparecer clubes interesados en sus servicios, lo que puede cambiar las actuales perspectivas.
Chupete, Izan Merino y Rafa, también en la lista de revisiones pese a que acaban en 2028
El Málaga no ha entrado en el mercado de fichajes de enero, porque ha considerado internamente que no era necesario, aunque sí debe tener en marcha su planificación interna, con el blindaje y el refuerzo de estos blindajes de algunos de sus futbolistas más prometedores. Al margen de Dani Lorenzo y Aarón Ochoa, que acaban contrato la temporada que viene, el club también tiene en perspectiva las ampliaciones de los contratos de otros filiales que ya se están consagrando en el primer equipo, como son los casos de Chupete, Rafa e Izan Merino.
Los compromisos de los tres se alargan hasta 2028, pero los dirigentes del Málaga pretenden que se extiendan mucho más, lo que supondría una mejora de los emolumentos de estos jugadores y también un incremento importante en la cláusula de rescisión de sus compromisos para evitar que otros equipos interesados puedan hacerse con ellos por unas cifras que se pueden considerar asequibles (ahora ya son importantes en algunos de los casos).
Aunque el margen todavía es importante para cerrar los acuerdos, estas operaciones están previstas para que se pongan en marcha lo antes posible con el objetivo de atar aún más a estos jóvenes valores que ya se han convertido en realidad. En cualquier caso, todos tienen compromisos en vigor y las rescisiones serían importantes para salir, pero el Málaga pretende que la planificación llegue mucho más lejos y garantice el futuro del equipo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión