El colombiano pasa de no tener ninguna a dos en una semana
David Alonso, en Assen.ASPAR TEAM- JAIME MARTÍN Assen
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Confidencial Acosta y su obsesión por el rojo: Así se gestó su fichaje por Ducati
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos de MotoGP
David Alonso logró la pole de Moto2 en el Gran Premio de los Países Bajos, en Assen. El pupilo de Aspar se estrenó en Brno y repitió a la siguiente. Ocasión para Guevara para recortar a Manu González.
Las condiciones eran complicadas por el calor, pues había 33 grados en el ambiente y hasta 47 en el asfalto. Navarro suple a Baltus en el Fantic y Pawelec a Alonso López en el Gresini.
En el inicio de la Q1, el local Van den Goorbergh tiraba con Dani Muñoz en su zaga; el sevillano tomaba el mando. Navarro se caía en la chicane final cuando iba tras Vietti; no había podido ni fijar un crono.
La Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja porque había muchas piezas esparcidas por la pista tras el incidente del valenciano.
Esto sirvió para que todos lo utilizaran para colocar compuestos nuevos. Muñoz tenía un cierto margen en la tabla, pero no se confió y partió con el resto.
Zonta usaba su conocimiento de la pista para escalar. Muñoz perdía su opción de mejorar en la chicane final. Vietti tiraba de casta, pues está dolorido y lleno de magulladuras tras un accidente el viernes. Piqueras iba tras Celestino y subía, pero no lo suficiente. A Ferrández le valió su giro de la primera tanda para superar la repesca por primera vez. Lunetta se encontró con Öncü al final y eso impidió que echara a su compañero Vietti. Pasaron: Dani Muñoz, Ferrández, Van den Goorbergh y Vietti. En la segunda parte de la parrilla estarán: 19. Piqueras, 20. Öncü, 21. Rueda, 22. Sasaki, 23. Lunetta, 24. Zurutuza, 25. García Dols, 26. Roulstone, 27. Pawelec y 28. Navarro.
Mejor al inicio
En los compases iniciales de la Q2, Ortolá, ganador en Brno, tiraba, con Furusato en su rueda. Holgado lideraba el grupo más numeroso y Manu se esperaba, pero varios también lo hicieron: Arbolino, Huertas y Veijer.
Iván era superado por Holgado, Agius y David Alonso, que iban seguidos. En el giro posterior, Senna iba para mejorarse, pero tuvo un susto. Lo mismo le pasaba a González. El australiano se mantenía en pista una vuelta más, pero perdía todo en el tercer parcial. Ferrández y Guevara habían hecho un gran crono al comienzo y estaban arriba, tras el colombiano, al parar a cambiar neumáticos. En cambio Ortolá o ‘Manugasss’ necesitaban mejorar.
El líder retornaba con prisas para tener todo el trazado a su disposición. Escaló, pero no mucho. Luego, cortó al ver que no iba del todo bien. Tuvo una postrera intentona, pero el sector 4 le condenó.
En el grupo, a Holgado se le iba en la parte final. Agius tenía una derrapada al irse larguísimo y cedía. David Alonso no lo sabía y apretaba; no limó su crono, pero la pole era suya. Dani Muñoz ascendió, pero no sacó de la primera línea a Ferrández y Guevara, los compañeros en el Blu-Cru Prima Pramac Yamaha. Es el mejor resultado de Alberto en toda su vida -tenía un 17º como su posición más alta en parrilla-.