El estadounidense lidera el Hero Dubai Desert Classic; el español sigue arriba y declara que hará lo que haga falta para seguir jugando en el DPW
David Puig en la última ronda de Dubai Invitational la semana pasada.EFE- ENRIQUE MELLADO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Patrick Reed expresó hace unos días su deseo de regresar al PGA Tour. Dijo que estaba dispuesto a jugar en todos los circuitos (LIV, DPWT y PGA) al mismo tiempo, pero era innegable que echaba de menos estar en ‘casa’. Sin embargo, aunque siempre ha sido un muy buen jugador y ganó el Masters en 2018, la oferta de regreso abierta por el PGA a varios jugadores (Koepka, Rahm, DeChambeau y Cam Smith) no lo incluía a él, y eso que había sido tercero en Augusta National en 2025.
De momento Reed se hace notar en el Hero Dubai Desert Classic, pues firmó una tarjeta de 66 golpes (-6), libre de bogeys, con cuatro birdies y un eagle, para liderar por un golpe el torneo tras dos jornadas. En cualquier caso, ya sabíamos que al texano se le daba bien este campo, pues había terminado décimo el año pasado y segundo en 2023 por detrás de McIlroy.
Reed siempre ha sido un ganador, pero nunca ha gozado de la simpatía de los ‘peces gordos’ del PGA. Pese a ser un gran competidor de Ryder Cup, comenzó a ser ignorado para representar al equipo de su país y su paso al LIV fue definitivo, aunque quizás por eso lo dio. Una demanda por regulación comercial antimonopolio contra el PGA Tour que el propio Reed interpuso, hizo que citaran a McIlroy y esto los convirtió a ambos en enemigos. De hecho, en aquel Desert Classic de 2023 saltaron chispas entre los dos golfistas.
En el torneo, a Reed lo sigue el inglés Andy Sullivan, quien firmó la ronda más baja de la semana con un brillante 65. Andre Pavan y un ‘renacido’ Francesco Molinari son terceros. No sorprende que el sudafricano Jayden Schaper, pues acabó 2025 con dos victorias consecutivas en diciembre.
El mejor español es David Puig (140 golpes), décimo primero, con Rafa Cabrera (142) vigésimo al igual que Rory McIlroy. Jorge Campillo, Iván Cantero y Alejando del Rey (143) están bajo par en el acumulado. En concreto, Puig hizo 68 golpes este viernes y lo cierto es que su juego fue brillante. No pudo redondear la vuelta, pues en el hoyo 6 se topó con un doble bogey tras una salida que se marchó fuera de límites y que le costó un golpe de penalidad. No obstante, el golf del catalán sigue en crecimiento.
El español declaró este viernes que tiene pensado seguir jugando torneos del DP World Tour y que está dispuesto a pagar el peaje que conlleva. "En mi caso, quiero formar parte del Tour, así que haré todo lo posible por seguir participando. Si eso me obliga a pagar lo que sea, lo haré", expresó el jugador de los Fireballs, que agregó: “Realmente no sé qué va a pasar, pero en mi caso, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para ser parte de este circuito”. David apunta que "tienen que encontrar una solución”, pero que recalcó que quiere entrar en los Majors y para eso va a optar por la vía del DPWT.
DP World Tour Nacho Elvira domina en Dubái con Lowry, McIlroy y Puig en el retrovisorDP World Tour Nacho Elvira gana en Dubái delante de la nobleza europeaDP World Tour Nacho Elvira, colíder en Dubái, y remontadón de David Puig Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:53"Venid a ayudar que aquí hay otro tren mucho más afectado"
- 15:52Los 'héroes' que vencieron a Trump: Michael Forbes, el golf y la 'mini Groenlandia' de Escocia
- 19:31McIlroy sugiere que Rahm y Hatton paguen sus multas para jugar la Ryder Cup: “Hay dos chicos…”
- 14:31Desaparece la estatua de Seve Ballesteros en Pedreña
- 17:40El Capote firma con Eugenio López Chacarra