El malagueño llega con mucha confianza a Wimbledon, el grande sobre césped
Davidovich celebra el triunfo.- JOAN SOLSONA Londres
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Alejandro Davidovich ya habla para cuatro medios españoles como campeón del Mallorca Championships, su primer título como profesional y que casualmente ha sido sobre la misma superficie de hierba que en 2017 le dio a conocer con el trofeo junior de Wimbledon.
La celebración. "Después del último punto, tenía la mente en blanco. Cuando le di la mano a Ethan y al árbitro sí que sentí que había echado todos los fantasmas del pasado. Es que tenía mucha rabia acumulada después de cinco finales y lo tenía que echar todo. Estoy contento de romper esa barrera".
Una lección de las finales perdidas. "Pienso que lo he gestionado bien. Es verdad que hacía mucho calor y él es un jugador incómodo, que te mete mucha presión. En el primer set, sí que estaba más tenso porque tenía 5-4 y saque y tenía ahí una oportunidad única. Después de llevarme el primer set, me he tranquilizado y he dado mi mejor versión".
Sabía que ahora o en cinco años iba a tener una oportunidad y la iba a aprovechar
Alejandro Davidovich
Sentimiento de felicidad o de alivio. "Pienso que felicidad y ganas de compartirla con mi equipo. Al final el romper y quitarse esos fantasmas del año pasado... No hay otro sentimiento, estoy feliz".
Dudas por estrenar su palmarés. "No. Hemos trabajado muy duro y sabía que ahora o en cinco años, iba a tener una oportunidad y la iba a aprovechar y ha llegado hoy el momento. Sabía que podía dar la campanada.- Para él era su primer final. En ningún momento he dudado porque estaba con mucha confianza y sintiendo muy bien la bola. Sabía que físicamente, y con este calor, iba a aguantar más. El objetivo era intentar pasar cuantas más bolas mejor. En ningún momento me ha venido un fantasma del pasado. Estoy orgulloso de no haber pensado en cosas del pasado cuando iba con 5-3 en el segundo set".
Estoy orgulloso de no haber pensado en cosas del pasado con 5-3 arriba en el segundo set
Alejandro Davidovich
Más títulos en el futuro. "Estoy sintiendo bien la pelota, pero no sabría decir si voy a estar más o menos suelto. Voy a seguir igual de competitivo e igual de luchador".
Un día de margen antes del debut en Wimbledon. "Me han dicho que está haciendo mucho calor también en Londres. El calor va a pesar para los dos. No sé contra quién juego ni lo quiero saber. No creo que el tipo de hierba cambie tanto. Quizás estará más nueva y tendré que ser un poquito más agresivo con el saque".
Punto de inflexión en la carrera. "Es una barrera que he tirado abajo. Obviamente, después de toda la prensa, necesito estar tranquilo, pensar y reflexionar sobre cómo quiero afrontar los siguientes pasos. Creo que estoy viendo rodeado para que me den consejos y yo escucharlos. Sé que he roto una barrera, que estoy feliz, pero no sé qué va a pasar mañana".
Tenis Davidovich estrena su palmarés en la hierba del Mallorca ChampionshipsTenis Davidovich se fabrica en Mallorca una sexta oportunidad de ganar un títuloTenis Ethan Quinn jugará su primera final ATP en el Mallorca Championships Ver enlaces de interés