- JOSÉ LUIS ALLEGUE
"Va a sonar un poco duro, pero me da igual: quiero dejar el fútbol de manera profesional". Son las palabras con las que Eric Montes anunciaba que su etapa con futbolista profesional llega a su fin con sólo 27 años. El hasta ahora futbolista del Algeciras, que llegó a jugar en el Juvenil del F.C. Barcelona dice que no puede más y pone punto y final a su carrera por salud mental.
"Llevo meditando esto desde que salí de Albacete. No lo he dejado antes porque me preguntaba qué iba a ser de mí y creía que la gente diría que soy un fracasado... Hasta que mi cabeza hizo click. No quiero que suene a tópico, pero cuando me rompí la rodilla ha sido de los mejores momentos de mi vida mentalmente, pese a dolor. No tenía que despertar y ponerme una careta para ir a entrenar. Cuando he jugado y entrenado estaba sufriendo", explica.
"Ahora me voy a Manresa a empezar mi vida desde cero en mi ciudad. Quiero empezar de cero y coger mi vida por los cuernos. Estoy muy feliz por ello. Quiero estar en mi casa. No quiero sufrir más", desveló el Eric.
Carrera en varios clubes
Eric, que jugó en la cantera del Barcelona y llegó a ser capitán del equipo juvenil, pasó por el Peralda, la Cultural Leonesa, el Albacete, el Nastic y el Algeciras.
A continuación