Son los cuatro jugadores de la plantilla del Betis que terminan contrato el próximo 30 de junio
Ricardo Rodríguez, en un entrenamientoREAL BETIS- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Análisis. Un 2026 repleto de retos para el Betis
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos del Betis
Desde hoy 1 de enero de 2026, todos los jugadores que terminen contrato con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio tienen vía libre para comprometerse con otros equipos de manera legal de cara a la siguiente temporada. Una situación que en el Betis afecta únicamente a tres futbolistas de la plantilla, con situaciones diferentes, y a los que se une el cuarto caso del único jugador cedido que tendría que regresar a su club de origen cuando termine el presente curso.
Para Ricardo Rodríguez y Cédric Bakambu el futuro está bastante definido. Saben que afrontan desde hoy sus seis últimos meses como jugadores del equipo de Pellegrini y que no recibirán una oferta de renovación. En el caso del suizo, lo más probable es que agote su contrato y se despida del club andaluz engrosando la lista de jugadores que han disputado un Mundial perteneciendo a la disciplina de las Trece Barras. En el del congoleño, podría darse la misma situación, aunque existen opciones de que su adiós a la entidad se produzca ya en el mercado invernal que arranca hoy, en función de las propuestas.
Con 33 y 34 años, respectivamente, Ricardo y Cédric disfrutan ya del tramo final de sus carreras deportivas y en el Betis están decididos a aprovechar que ambos terminan contrato para liberar sus plazas y reforzar las posiciones que ocupan, lateral izquierdo y delantero centro, con perfiles más jóvenes y de mayor proyección. Una situación que podría repetirse en la portería, con el caso de Adrián San Miguel cuya vinculación, teóricamente, también expira el próximo 30 de junio, pero que aún está por definir tanto por la importancia del sevillano en el vestuario como por el equilibrio que el Ingeniero parece haber encontrado en el puesto de guardameta.
El caso de Amrabat
Además de los tres jugadores que terminan contrato, el Betis tiene otro asunto por resolver en los próximos meses. Sofyan Amrabat es el único jugador del plantel que está cedido esta temporada en el club y en la negociación con el Fenerbahçe, propietario de sus derechos, no se incluyó una opción de compra. El marroquí disputa estos días la Copa de África con su selección, pero siempre que ha estado disponible ha sido titularísimo para Pellegrini, por lo que no sorprendería que la Dirección Deportiva que lidera Manu Fajardo tratara de aquí a junio de alcanzar un acuerdo con el club turco para hacerse con el pivote en propiedad.
Dos casos claros en cuanto a los jugadores que terminan contrato, uno aún por definir más la situación de Amrabat marcan el punto de partida para el Betis en este primer día de 2026 en el que arranca un mercado invernal de fichajes en el que la posible salida del Chimy Ávila o la hipotética marcha adelantada del mencionado Bakambu podrían abrir la puerta a la incorporación de un delantero, anticipando así un movimiento que, en caso contrario, es seguro que se produciría el próximo verano, con las plazas ya disponibles en la plantilla.
Betis Así ha sido el 2025 del BetisBetis Los jugadores del Betis reparten ilusión entre los más pequeños en los hospitales sevillanosBetis Llorente y Junior vuelven al grupo tras el parón navideño Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más