Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Del hospital a verse en la pelea en mes y medio

Del hospital a verse en la pelea en mes y medio
Artículo Completo 1,027 palabras
Del hospital a verse en la pelea en mes y medio, ganando donde no pensaba y con ‘regalos’ ajenos
GP Republica Checa MotoGPMarc Márquez, ¡qué subidón!

Del hospital a verse en la pelea en mes y medio, ganando donde no pensaba y con ‘regalos’ ajenos

Marc Márquez cruza la meta delante de Ogura.MOTOGP
  • JAIME MARTÍN Brno
Actualizado 22/06/2026 - 06:16CESTMostrar comentarios1

Pocas veces se ha visto a Marc Márquez tan destrozado físicamente después de una carrera. Y menos aún tras una victoria. Ni el chute de adrenalina que supone ese momento de verse ganador parecía notársele. Ese subidón es por el que los grandes se mantienen en activo y por el que luchan los que tienen sueños de gloria o enormes ambiciones. “Es que no estoy bien”, no se cansa de repetir él y reiteran en Ducati. Pues menos mal deben pensar los rivales.

Le costó hasta subirse a la valla para jalear a sus fans en la vuelta de honor. “Tengo fatiga general, no tengo dolor. Sólo me falta fuerza en el brazo derecho y lo tengo que compensar con otras partes del cuerpo”, exponía.

Resumen MotoGP del GP de República Checa · Victoria de campeón de Marc Márquez

La broma... de Ogura

El más gráfico fue Ai Ogura, que hasta levantó una sonrisa del ilerdense. “Me sentía mejor en las últimas vueltas y me sentía rápido... pero no pude atraparle. Llegué a pensar: ‘Déjame ganar esta vez, que tú tienes muchas’”, soltaba el japonés.

Victoria de cabeza

Lo que pasó es que el de Cervera venció por gestión, por experiencia, por su cabeza privilegiada, la que tienen los ‘cracks’ de todos los deportes que son capaces de manejar detalles o exprimir aspectos que a otros se los escapan. Porque muchos pensaban que Pecco Bagnaia se escaparía al comienzo, como hizo en el Sprint el día anterior, y ya nadie le cazaría, como ha hecho el italiano en numerosas citas. Se llegó a ir siete décimas del ‘93’, que no se puso nervioso. Otros competidores relataron que lo peor en este trazado, con este calor (53 grados en el asfalto), era ir detrás de otro, pero Marc fue dos tercios de la prueba tras su compañero, aunque hizo tres ataques para ‘enfriar’ las gomas, como desveló.

Igualmente, muchos creían que Ogura le superaría en el tramo final, como hizo con Bagnaia o como ha realizado con muchos en sus frenéticos finales de carrera. Nada. El mayor de los Márquez le mantuvo entre ocho y cuatro décimas durante cinco giros. Hasta se preparó para el ataque. “Tenía algo miedo de Ogura. Vi el final de Moto2 y estaba atento a las curvas finales, las alargué”, confesó.

Marc Márquez lo celebra.MOTOGP

Porque si el cuerpo padece; su cerebro, no. “Por supuesto, ahora está siendo mucho más exigente a nivel mental que físico cómo afronto el fin de semana, porque ataco tres vueltas, paro dos... es difícil. No sé cuál será mi cien por cien futuro, pero doy el cien por cien de lo que tengo el sábado y el domingo”, proclamaba. “Marc hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana”, ratificaba Pecco.

Defensa en Assen y ataque después

Eso sí, al leridano sólo le queda una cita ‘a la defensiva’. “En Assen sufriremos, ya lo hacemos cuando estoy bien físicamente. En Alemania podré porque es Alemania y espero después del verano estar ya en modo ataque”, advertía. Pues menos mal, de nuevo.

La remontada en cifras

La recuperación en la general está siendo espectacular. Ni los aficionados más radicales del ‘93’ se lo esperaban. Tras Mugello, estaba a 102 puntos, como noveno. Después del Sprint de Hungría, a 97, ya séptimo; tras la carrera de Balaton, a 72 -gracias también al incidente de la salida y cero de ‘Bez’- como quinto en la tabla. A la conclusión del Sprint checo, a 65, quinto, pero después de la carrera de Brno, a sólo 40 y como cuarto. Por supuesto, influyó que Bezzecchi no corrió por su sanción por pegar a un comisario, pero luego hay que ganar, que es la mejor forma de recortar. “No sé cómo, pero estoy en el juego”, resumía ya viéndose, al fin, en la lucha por el título. “Hace un mes y medio estaba en una cama del hospital y estaba totalmente fuera”, añadía respecto a esa doble operación en su pie y hombro derechos.

Martinator, sí pero no

También Jorge Martín recortó, pese a tener que pasar dos veces por la Long Lap. Fue noveno y se pone a ocho puntos del afligido ‘Bez’, que pidió perdón, llorando, al comisario, que lo vio todo en la instalación centroeuropea. Con todo, Martinator no se siente bien con su Aprilia y ese proceso de acoplamiento que no acaba de finalizar. “Que si estoy a ocho; a mí lo que me interesa es que no estoy en la lucha por la victoria”, replicaba sobre verse pugnando en la zona media. Ahí estaban Pedro Acosta, acuciado por las presiones de sus neumáticos y traicionado, a falta de una vuelta por el motor de su KTM. O hasta un heroico Raúl Fernández, dolorido y débil por su apendicitis. Ninguno pudo con un excelente Joan Mir con la Honda, que fue quinto después de ser el único en salir con goma blanda trasera.

GP Republica Checa Marc Márquez logra una victoria de campeón en BrnoGP Republica Checa Así queda la clasificación de MotoGP 2026: Marc Márquez ha recortado 62 puntos al líder Bezzecchi en tan sólo dos grandes premiosGP Republica Checa Marc Márquez progresa adecuadamente Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir