Ampliar
Brahim protesta la acción que acabó en un controvertido penalti favorable a Marruecos. Afp Fútbol Del motín de Senegal al llanto de Marruecos: los minutos locos que revolucionaron la final de la Copa ÁfricaDe un gol anulado a Senegal se pasó a un controvertido penalti favorable a Marruecos que Brahim falló después de que Los Leones de la Teranga, campeones en la prórroga, amenazasen con abandonar el partido
Madrid
Domingo, 18 de enero 2026, 22:34 | Actualizado 23:09h.
... tramo final del tiempo reglamentario. De un gol anulado a Senegal por una falta previa Seck sobre Achraf se pasó a un penalti favorable a Marruecos por derribo sobre Brahim decretado a instancias del VAR en el octavo minuto del descuento que colmó la paciencia del combinado senegalés. Los Leones de la Teranga amagaron con abandonar el encuentro y llegaron a marcharse del rectángulo de juego, pero su capitán, Sadio Mané, reclamó que volviesen al césped haciendo honor al 'fair play', de modo que el duelo siguió adelante.El encuentro quedó abocado a la prórroga, en la que Pape Gueye adelantó a Senegal en el minuto 95, añadiendo con ello más picante a un pulso que dará la vuelta al orbe y pasará a la historia por una amenaza de plante por parte de Senegal en respuesta a la discutida actuación arbitral que no tiene precedentes en una cita de esta enjundia.
Los nervios se apoderaron de los 22 protagonistas mientras arreciaba la lluvia en la final disputada en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, generando una serie de episodios surrealistas en una prórroga taquicárdica. Sufría Marruecos, que lamentaba aún el error de quien se había erigido en el mejor jugador del torneo, pero también Senegal, que malogró una ocasión pintiparada para sentenciar el título en la segunda parte del tiempo extra cuando Cherif Ndiaye mandó el balón fuera en un remate a puerta vacía.
Mané, héroe; Brahim, villano
No tendrá que lamentar ese fallo Senegal, que terminó imponiéndose e hizo bueno un giro rocambolesco de los acontecimientos. De no ser por Mané, Senegal se hubiese quedado sin la Copa África y con un disgusto tremendo con el cuerpo arbitral ya que si hubiera cumplido su amenaza de abandonar el pleito se le habría dado por perdido el partido por 0-3. Sin embargo, gracias al futbolista del Al Nassr, Los Leones de la Teranga son campeones continentales por segunda vez en su historia.
El gran planteamiento defensivo que realizó el seleccionador senegalés, Pape Thiaw, cortocircuitó a Marruecos, su equipo demostró más carácter que el favorito y supo sobreponerse además a una serie de errores arbitrales para acabar levantando el título. Justicia poética dirán algunos. Desenlace cruel, pensarán en Marruecos. Y todo ello gracias a Mané, héroe de un pulso tremendo que dejó a Brahim como villano para los anfitriones.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión