- NEREA SAN ESTEBAN Madrid
En una votación celebrada este viernes, los socios de la firma han elegido a la hasta ahora socia responsable de Auditoría & Assurance como máxima responsable en España. Será la primera mujer en dirigir una 'Big Four' en nuestro país.
Deloitte tiene nueva presidenta. La asamblea de socios de la firma ha elegido este viernes a Ana Torrens como máxima responsable en España, tras la renuncia a la reelección de Héctor Flórez el pasado noviembre.
Torrens, que se convertirá en la primera mujer en dirigir una Big Four en España, ejercerá la presidencia de Deloitte España a partir del 1 de junio, fecha en la que concluye el mandato del actual presidente.
Este viernes, los socios de la firma han aprobado el nombramiento de Torrens como nueva presidenta, tras la votación que se ha celebrado durante la asamblea societaria.
"Asumo la presidencia con responsabilidad y compromiso, con la voluntad de dar continuidad a una estrategia sólida y ganadora, seguir impulsando el crecimiento de Deloitte y fortalecer nuestra propuesta de valor para los clientes, así como nuestra apuesta decidida por el talento y una cultura centrada en las personas", ha señalado Torrens tras conocerse su nombramiento.
Tres décadas en la firma
La nueva presidenta de Deloitte cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en la firma. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliva CEU, ha desempeñado diversas responsabilidades de liderazgo durante su carrera. Desde 2021 lidera el área de Auditoría & Assurance y es miembro tanto del Comité Ejecutivo de Deloitte España como del Comité Ejecutivo global de Auditoría & Assurance.
Además, Torrens es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y, en el ámbito académico, ha ejercido como profesora en ESADE.
Para Flórez, la nueva presidenta "es una líder con un profundo conocimiento de la firma. Su firme compromiso con la excelencia, su humildad y su estilo de liderazgo humano e integrador constituyen una sólida garantía de futuro para Deloitte", ha destacado.
El presidente saliente deja tras de sí un incremento relevante de la facturación de la firma. Desde que llegó a dirigirla, Deloitte ha pasado de facturar 975 millones de euros a superar los 1.288 millones en el último ejercicio fiscal, cerrado a 31 de mayo de 2025.
El año pasado, Deloitte contrató a 3.335 nuevos profesionales y se nombraron 42 nuevos socios, de los que 39 fueron de promoción interna.
Bové Montero crece un 12% y roza los 15 millones de eurosGlobal Auditoría avanza en integraciones tras escindirse de ETL y suma a AuditabePKF Attest crece un 13% y supera los 80 millones de euros Comentar ÚLTIMA HORA-
11:16
Sánchez se desplaza a Andalucía con Grazalema en riesgo de derrumbe
-
11:12
Sabadell paga la "exigencia" del mercado tras la opa y cae un 4% en el Ibex
-
11:07
Volkswagen y Stellantis piden una etiqueta especial e incentivos para los coches 'hechos en Europa'
-
10:59
Malestar empresarial por el caos ferroviario
-
10:36
Bill Gates, Elon Musk o Reid Hoffman, los nombres de las Big Tech en los archivos de Epstein