Wednesday, 17 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

Desde 23.800 € y con motor de gasolina, híbrido o eléctrico. Con el KGM Torres, tú decides

Desde 23.800 € y con motor de gasolina, híbrido o eléctrico. Con el KGM Torres, tú decides
Artículo Completo 1,682 palabras
Imagen de todoterreno, en un SUV práctico y bien equipado, con una familia que también incluye la versión Van y el lujoso Torres Actyon.
HomeKGMTorresNoticias Desde 23.800 € y con motor de gasolina, híbrido o eléctrico. Con el KGM Torres, tú decides

Imagen de todoterreno, en un SUV práctico y bien equipado, con una familia que también incluye la versión Van y el lujoso Torres Actyon.

Javier Llorente Por: Javier Llorente 16 dic a las 20:00 Comparte

Imagen todoterreno, gama multienergía, mucho espacio interior y la última tecnología. A priori, todo lo que ofrece el KGM Torres suena bien, ¿verdad? Y es que, sin hacer mucho ruido, el SUV de la firma coreana ha ido conformando una familia realmente amplia.

A fin de cuentas, hoy en día, quien se pase por una concesión de KGM o eche un vistazo al configurador comercial de la marca, descubrirá que la familia Torres tiene opciones para todos los gustos y necesidades.

Y no lo decimos por decir. Lo que comenzó con una versión de gasolina, complementada por las versiones 4x4 y de GLP (con etiqueta Eco), ahora, se ha ampliado a una variante híbrida (Torres HEV), un representante 100% eléctrico (Torres EVX), que también dispone de una variante comercial (Van) e, incluso, a un lujoso SUV coupé, el Torres Actyon, que llegará próximamente.

Gama KGM Torres, desde 23.800 euros

Como hay mucho que contar, hoy vamos a analizar en detalle la gama. Pero ya te adelantamos que la familia Torres tiene un precio de partida muy interesante, si se incluyen todos los descuentos y ayudas posibles.

Y es que, en ese caso, el Torres de combustión está disponible desde 24.600 euros. Una cifra que baja, todavía más, si hablamos del representante eléctrico EVX, que según podemos ver en la web comercial de KGM, arranca en los 23.800 euros. 

28 163 CV, para las versiones de gasolina y GLP

Empecemos por el principio. La aventura del KGM Torres arrancó con el motor turbo de gasolina G15T, un bloque de cuatro cilindros y 1.497 cm³, que desarrolla 163 CV de potencia y 280 Nm de par máximo, entre 1.500 y 4.000 rpm.

Un propulsor que ya asegura unas buenas prestaciones, con 194 km/h de velocidad máxima y un consumo de 8,1 litros cada 100 km en su versión de acceso, con cambio manual, pero que también puede combinarse con la tracción total y el cambio automático, para quienes quieran salir con cierta frecuencia del asfalto o deban enfrentarse a firmes deslizantes.

KGM Torres gasolina, conducción off-road

Una conducción off-road que casa a la perfección con el aspecto aventurero del coche, que opta por el diseño clásico de un 4x4 puro: líneas angulosas, marcada parrilla frontal, elaborados grupos ópticos delanteros y traseros, la tapa roja en el frontal que oculta la anilla de remolque...

Además, el portón del maletero "simula" la presencia de una rueda de repuesto y la típica apertura lateral, rasgos comunes en los todoterrenos... aunque no haya rueda como tal y el portón se abra de forma convencional.

Todo, en un modelo de 4,70 metros de largo, que cuenta con 20 cm de altura libre al suelo y unos ángulos todoterreno mejores que los de un SUV al uso: 18,2 (ataque), 17,6 (ventral) y 21,7 (salida).

KGM Torres G15T, en marcha

KGM Torres G15T, el interior

Así es el KGM Torres

KGM Torres 2025: diseño de todoterreno y buen equipamiento, para un SUV desde 28.000 €

KGM Torres: detalle de la bandera coreana en el piloto

KGM Torres: el portón simula la apertura lateral

KGM Torres HEV: versión híbrida con 204 CV

La segunda forma de obtener la etiqueta Eco es optar por el Torres HEV, o lo que es lo mismo, la versión del modelo que recurre a un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un nuevo motor de gasolina, con 1,5 litros de cilindrada y 150 CV, y una unidad eléctrica de 177, que suman un total de 204 CV combinados. La batería, por su parte, tiene 1,84 kWh de capacidad.

Con un consumo medio de 5,9 litros cada 100 km y una autonomía máxima teórica en el entorno de los 1.300 km, el sistema de propulsión del Torres HEV incorpora un sistema de gestión electrónica que puede seleccionar automáticamente entre nueve modos híbridos, especialmente optimizados.

KGM Torres HEV

Por dentro, el KGM Torres HEV recurre a una configuración de doble pantalla panorámica, cada una de 12,3 pulgadas, que protagoniza por completo el salpicadero. Tampoco faltan levas tras el volante, de cara a modificar la frenada regenerativa en tres niveles. Un detalle práctico, que involucra al conductor en la conducción y permite aumentar la eficiencia y autonomía eléctrica del modelo.

Como detalle curioso, no debemos pasar por alto el hecho de que el KGM Torres HEV tiene una capacidad de remolque bastante elevada, cifrada en los 1.300 kg, que incluso llega a las 1,5 toneladas en el caso de las versiones de gasolina.

Disponible en los acabados Trend y Life, el KGM Torres HEV tiene un precio desde los 27.800 euros, contando con los descuentos promocionales de la marca, y en este caso, siempre está disponible como 2WD.

KGM Torres HEV, vista del salpicadero

KGM Torres HEV, plazas traseras

KGM Torres HEV, maletero

KGM Torres EVX, la visión eléctrica del SUV

Como siempre hemos destacado, a la hora de hablar del KGM Torres EVX, lo hacemos de un SUV eléctrico de silueta afilada y el tamaño propio del segmento D (4,72 m de largo), pero que por precio, se sitúa en el corazón del segmento de los SUV compactos, ya que parte de los 23.800 euros con descuentos y Plan MOVES (34.500 euros, precio de tarifa).

Un modelo en el que también evoluciona el diseño del Torres de combustión, introduciendo elementos totalmente nuevos, sobre todo en el frontal, donde destaca la firma luminosa en la parrilla. 

KGM Torres EVX

El Torres EVX se ofrece en una versión 'single motor' de tracción delantera, en la que el modelo entrega 152 kW de potencia (207 CV), que se alimenta de una batería LFP de 73,4 kWh de capacidad neta. Y sí, ahora que estamos en invierno, debemos destacar que incluye bomba de calor.

Con esos datos, homologa una autonomía de 462 km en ciclo WLTP (que son 635 en uso urbano) y acepta carga en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a 120 kW. 

Un tema importante en un eléctrico es de la garantía, que en este caso, alcanza valores máximos en la marca. La protección oficial sobre el coche llega a los siete años o 150.000 km, lo que antes suceda, mientras que en el caso de la batería, la cobertura aumenta a 1.000.000 km o 10 años (para una capacidad al 70%).

El KGM Torres EVX cuenta con una parrilla específica

En términos de equipamiento de seguridad, ya desde la versión de acceso, el Torres EVX incluye airbags frontales, laterales delanteros, de cabeza delanteros y traseros, de rodilla para el conductor y central, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control del ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera, control de velocidad de crucero adaptativo...

Además, desde el punto de vista tecnológico, tampoco faltan el acceso y arranque sin llave, el climatizador bizona, el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, los faros LED o la función V2L, para cargar dispositivos externos, entre otras muchas cosas.

KGM Torres EVX, salpicadero con configuración de doble pantalla

KGM Torres EVX Van y Torres Actyon: más práctico, más lujoso

A la hora de completar la gama Torres, la variante más práctica queda representada por el Torres EVX Van, configurado como vehículo comercial N1, con un precio desde 26.000 euros + IVA.

Mecánicamente, en términos de autonomía o en lo referido a la configuración de la parte delantera del habitáculo, no hay apenas diferencias frente al modelo "convencional". Pero a la hora de utilizarlo como vehículo de trabajo, sí que cuenta con una preparación específica.

Y es que la zona de carga cuenta con una superficie útil de hasta 2,34 m², y una capacidad de carga superior a los 400 kg, gracias a las siguientes cotas: una altura de 885 mm, 1.300 mm de ancho y 1.800 mm de profundidad. Además, cuenta con distintos compartimentos, accesorios de sujeción y opciones de personalización, que le permiten adaptarse a distintos tipos de negocios. Además, el Torres EVX también cuenta con homologación como taxi.

KGM Torres EVX Van

KGM Torres EVX Van, espacio de carga

KGM Torres EVX Van, accesorios en espacio de carga

De completar la gama se ocupará, próximamente, el Torres Actyon; o lo que es lo mismo, un SUV familiar y con ciertos rasgo de coupé, basado en el Torres, pero más grande y con identidad propia.

Así, alcanza los 4,75 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,68 de alto, combinados con una batalla de 2,68 metros. Y al mismo tiempo, presenta una carrocería con líneas angulosas, parrilla iluminada, estilizados faros LED, poderosos pasos de rueda, un inmenso pilar C y llantas de hasta 20 pulgadas.

En cuanto a la parte mecánica, las primeras informaciones apuntan al ya conocido motor 1.5 turbo de gasolina, con 170 CV de potencia, asociado al cambio automático y a la tracción delantera o total.

Tampoco debemos descartar la llegada de versiones electrificadas, tanto con el híbrido que ya se ofrece en su mercado local (y que tiene los mismos 204 CV que el Torres HEV), como con una futurible versión 100% eléctrica.

KGM Torres Actyon

Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • WhatsApp
  • E-Mail
  • KGM lanza en Italia el nuevo pick-up eléctrico Torres EVT

    Bruselas condona la prohibición de los motores térmicos en 2035

    Nuevo KGM Torres HEV 2026: brutal SUV, híbrido, Eco… ¡oferta 27.800 €!

    El Hyundai i30 N podría regresar con motor de combustión

    KGM Torres HEV 2025, conducimos el SUV híbrido coreano de moda

    Royal Enfield Guerrilla 450, una naked para iniciarse con estilo

    Este rival híbrido del Toyota RAV4 no es chino y vale 10.000 euros menos

    Fuente original: Leer en Motor - Actualidad
    Compartir